Nacionales

Abuelo que denunció maltrato halla a su hermana, luego de 24 años

El abuelo que denunció abandono y maltratos por parte de su propio nieto logró encontrarse con su hermana, después de 24 años sin tener novedades de ella y del resto de los integrantes de su familia.

Don Francisco Vargas, de 72 años, vivía hace seis meses en una precaria vivienda en el barrio Mburica del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hombre denunció que su nieto lo echó y lo abandonó a su suerte.

Su caso fue divulgado rápidamente y conmovió a muchos. Una vecina lo recogió, lo ayudó y le dio techo. La noticia llegó hasta Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, donde se encuentra su familia.

Fue Juliana Vargas, de 64 años, hermana menor de don Francisco, quien no dudó en ir junto a él. La mujer contó que hace 24 años que lo estaban buscando y que prácticamente lo daban por muerto.

Nota relacionada: Abuelo denuncia a su nieto por abandono y maltrato en Itapúa

Alegría, esperanza y felicidad se pudo ver en la expresión de don Francisco y su hermana al reencontrarse. “Doy gracias a Dios de haberle encontrado a mi hermano vivo”, dijo Juliana emocionada en contacto con NPY.

Mencionó que su hermano pasará unos días con ellos, pero luego volverá a Cambyretá. Esto, porque él no quiere abandonar el lugar donde su esposa falleció hace nueve meses.

“Él tiene mucho apoyo en este lugar y muchas personas que le ayudan”, agregó.

Por su parte, don Francisco no ocultó su alegría y agradeció a todas las personas que le dieron una mano.

El hombre abandonó su anterior pueblo, Jesús de Tavarangüé, para ir a vivir con su nieto, pero todo este tiempo vivió rodeado de malos tratos y con falta de atenciones, según relató.

Dejá tu comentario