25 abr. 2024

Abuelo denuncia a su nieto por abandono y maltrato en Itapúa

Un abuelo denunció haber sido abandonado y maltratado por su propio nieto en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hombre fue acogido por una vecina de la zona y apela a la ayuda ciudadana.

abandono abuelo Cambyretá.PNG

El anciano quedó al cuidado de una vecina que lo acogió en su casa.

Foto: Captura NPY

Se trata de don Francisco Vargas, de 72 años, quien desde hace seis meses residía en una precaria vivienda en el barrio Mburica del distrito de Cambyretá.

El hombre había abandonado su anterior pueblo, Jesús de Tavarangue, para ir a vivir con su nieto.

Sin embargo, su estadía se vio rodeada de malos tratos y falta de atenciones por parte de sus mismos familiares, según denunció a NPY.

En medio de un llanto desconsolado, relató que lo echaron y abandonaron a su suerte en plena vía pública.

Con mucha angustia contó que era víctima de agresión verbal y era amenazado constantemente con ser golpeado.

Don Francisco señaló que es beneficiario de la pensión de adultos mayores, pero el dinero prácticamente no pasa por sus manos porque es retirado por su familia.

El abuelo fue acogido por una vecina de la zona, identificada como María González, quien le brindó ropa, alimento y un techo. El caso fue puesto a conocimiento del Juzgado de Paz.

El septuagenario apela a la ayuda ciudadana para hacer frente a los gastos que requiere su atención. Los interesados pueden comunicarse al (0992) 450-590.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.