18 oct 2026

Un joven muere apuñalado y baleado en Sargento José Félix López

Un joven falleció en el Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, tras haber sido trasladado desde el asentamiento San Rafael del distrito de Sargento José Félix López, con rastros de puñaladas y disparos.

puentesiño.jpg

El hombre fue trasladado desde el asentamiento San Rafael del distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesiño.

Foto: Justiniano Riveros.

Se trata de José Eduardo Mora Ávalos, de 22 años, oriundo de Limpio, Departamento Central, quien presentaba múltiples heridas compatibles con el uso de arma blanca y arma de fuego, según los primeros informes forenses. El mismo fue trasladado desde Sargento José Félix Silva, más conocido como Puentesiño.

El hecho fue comunicado a la Policía por el doctor Édgar Cabañas, médico de guardia del hospital, quien informó que el cuerpo fue ingresado en un vehículo Toyota Ractis, color azul y sin chapa, utilizado como ambulancia por la Municipalidad local.

El móvil era conducido por Blanca Estela Giménez de Duarte, vecina del mismo asentamiento, quien indicó que encontró al joven herido en la vía pública y lo trasladó de inmediato al centro asistencial, donde se constató su fallecimiento.

La Fiscalía de turno, a cargo de la fiscala Claudia María Huespe García, comisionó a la abogada Sara Buffa y al médico forense doctor Sixto Barrios, quien determinó como probable causa de muerte un “shock hipovolémico”.

En el lugar también intervino personal del Departamento de Criminalística de Concepción, quienes incautaron un teléfono celular de la marca Redmi perteneciente a la víctima, el cual será remitido al Ministerio Público para su análisis.

Las circunstancias del crimen aún no han sido esclarecidas y se desconoce la identidad de los responsables. El cuerpo de la víctima permanece en la morgue del hospital a la espera de familiares, mientras continúan las investigaciones a cargo de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) emitió un duro comunicado en el que sostiene que las respuestas remitidas por el Banco Central del Paraguay (BCP) al Congreso Nacional no lograron despejar las dudas ni la preocupación respecto al ejercicio de la supervisión bancaria .
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, el elegido de un sector de Honor Colorado para las generales del 2028, dejó en claro que “no está en su interés” formar parte de ninguna dupla presidencial. Describió que esta decisión política fue la más difícil de su larga militancia en filas del Partido Colorado.
Este domingo se presenta con un amanecer fresco en Paraguay, pero con el correr de las horas el ambiente será mucho más cálido. No se esperan lluvias.
Los vehículos estaban bajo administración de la Senabico, pero permanecían en el predio policial por problemas mecánicos. Bomberos Voluntarios acudieron para controlar las llamas y se convocó a Criminalística para investigar el origen del incendio.
La crecida del río Paraná sigue sumando damnificados y los animales también se ven afectados. Los bomberos de Itaipú realizaron el rescate de una pequeña gatita atrapada en medio de las inundaciones que afecta a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, durante la inauguración de la Expo Amambay, pidió derribar los prejuicios que giran en torno al departamento del norte y destacó el crecimiento económico del Paraguay.