20 may. 2026

Discusión en festejo por el Día del Trabajador termina en homicidio

Un hombre de 53 años murió en la noche de este jueves, en Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná, tras recibir un disparo de arma de fuego en el pecho.

Fallecido O'Leary.jpg

El autor del disparo se dio a la fuga tras el asesinato.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional identificó a la víctima fatal como José Luis Aguayo y sindicó como principal sospechoso a su vecino, Javier Rodríguez Balbuena, de 35 años.

Según testigos, ambos compartían una reunión por el Día del Trabajador cuando se generó un altercado. La discusión subió de tono y la víctima decidió retirarse del lugar.

Sin embargo, Rodríguez lo persiguió y, antes de que Aguayo pudiera llegar a su casa, le disparó, provocando su muerte. Luego huyó de la zona.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00, en la ciudad de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná.

Los agentes de la Comisaría 11ª comunicaron el hecho al Ministerio Público y se dictó captura a nivel policial, conforme al reporte.

Más contenido de esta sección
Delegaciones de los países miembro y asociados del Mercado Común del Sur (Mercosur) abordaron este martes en Paraguay iniciativas para fortalecer la cooperación y coordinación en materia migratoria, en un encuentro que precede a la LXVIII Cumbre de Jefes de Estado del bloque prevista para fines de junio próximo.
El intendente de Asunción, Luis Bello, se reunión con bomberos voluntarios, tras el reclamo de una deuda en torno a los G. 10.000 millones. Por ordenanza Nº 186/12, un 3,5% del impuesto a la construcción se debe destinar a los bomberos voluntarios amarillos y azules, cuestión que no se concreta, lo cual es objeto de reclamo.
El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú en la colonia Anahí, distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. Del poder del detenido fueron incautados un teléfono celular y varios objetos que serían relevantes para la investigación.
Bomberos voluntarios rescataron a una boa del capó de un vehículo en la ciudad de Concepción.
El Departamento de Itapúa contará con un moderno centro comunitario de salud mental y adicciones, que estará ubicado en el barrio Pacú Cuá de la ciudad de Encarnación.
La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley antimafia de los pagarés, pero aplazó su tratamiento artículo por artículo para la próxima semana. La Cámara de Senadores ya había dado media sanción.