16 mar. 2026

Humareda en la Costanera de Asunción moviliza a bomberos

Una intensa humareda registrada en la noche de este viernes moviliza a bomberos en zona de la Costanera Sur de Asunción.

Humareda Costanera.jpeg

El humo cubrió gran parte de Asunción, sobre todo el microcentro.

Foto: Andrés Catalán.

Una intensa humareda se observa en la Costanera Sur de Asunción que causa preocupación en los pobladores que están en los alrededores. Los bomberos voluntarios se movilizaron para tener mayor información al respecto.

El capitán Marco Almada, primer comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informó a Última Hora que no tienen todavía ningún reporte de incendio en la Costanera Sur.

“Vamos a verificar en este momento, al parecer sería en el lado argentino posiblemente, pero vamos a verificar bien”, expresó.

Hasta el momento no se tiene datos del sitio en donde se registra el incendio, que produce una intensa humareda. El humo cubrió gran parte de Asunción, sobre todo el microcentro.

El neumólogo Carlos Morínigo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Profesor Doctor Juan Max Boettner (Ineram) instó a las personas a través de su red social Facebook que cierren sus puertas y ventanas y que no hagan actividad física.

A los pacientes respiratorios les pide que permanezcan encerrados con sus medicamentos a mano.

Más contenido de esta sección
Alrededor de 200 reclusos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, se habrían fugado si no se daba aviso sobre el hallazgo de algunos barrotes de hierros cortados y las sábanas preparadas como sogas para escapar.
La senadora Yolanda Paredes (CN) preparó el libelo acusatorio contra Javier Vera, alias Chaqueñito, para avanzar con el pedido de pérdida de investidura bajo el argumento de tráfico de influencias en el caso de acceso a viviendas económicas del MUVH. Para presentar el documento busca reunir las firmas necesarias.
Funcionarios penitenciarios de guardia de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero constataron que algunos barrotes de hierros del pabellón del Primer Comando Capital (PCC) fueron cortados y varias sábanas preparadas para una eventual fuga masiva.
Este lunes se presentará con un tiempo cálido por la mañana y luego caluroso. También se prevé un ambiente inestable por lluvias y tormentas eléctricas. Un aviso especial vigente informa que serán afectados Asunción y ocho departamentos de Paraguay.
El ministro de Economía, Carlos Fernández, dejará su cargo en medio de críticas por la reforma de la Caja Fiscal y presiones; el precio del flete fluvial se encarece 20% por alza en combustibles en medio de tensiones internacionales por guerras; Contraloría denuncia al ex titular de Petropar, Eddie Jara, quien aumentó 482,6% sus ingresos brutos desde el 2023.
Dos jóvenes, hijos de la precandidata a intendenta de Santa Fe del Paraná Noelia Fernández (ANR-HC), fueron aprehendidos en Hernandarias durante un procedimiento policial tras ser sorprendidos con dosis de marihuana. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a ambos.