16 sept. 2025

Abuela reclama pensión desde hace 5 años

Catalina Gómez, es una abuela de 84 años y reside en el Barrio Coca Cola de la ciudad de Ñemby. La mujer dice que desde hace 5 años reclama la pensión estatal para adultos mayores, pero no obtiene respuesta alguna.

abuela pensión.jpg

Foto: Captura.

La mujer vive en condiciones precarias y ni siquiera cuenta con un baño moderno, según informó Telefuturo. Doña Catalina, dijo que fue censada en el año 2013, pero nunca le llegó el dinero.

“Me anotaron, me censaron pero nunca vienen a traerme un papel, hace cinco años, me dicen que el otro mes”, denunció.

Catalina Gómez goza de buena salud a sus 84 años, pero señala que el dinero por parte del Estado le será útil para poder llevar una vida un poco más digna. Ella tiene siete hijos.

Más contenido de esta sección
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.