08 ene. 2026

Abogado que abofeteó a fiscalizadora del INTN se presenta ante la Justicia

El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se presentó este jueves en el Juzgado de Santa Rita, Alto Paraná. El hombre estaba prófugo y presentó un recurso judicial estando en la clandestinidad. Comparecerá ante el juez Bernardo Silva.

Agresión 2.png

El abogado Walter Ramón Acosta está en la mira de la Justicia por golpear a una fiscalizadora del INTN.

Foto: Edicion ÚH

Luego de diez días de mantenerse prófugo de la Justicia, se entregó el abogado Walter Ramón Acosta, que fue captado por cámaras agrediendo a una fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), a quien dio una bofetada que le dio vuelta el rostro.

Pasadas las 09:00 de este jueves, el letrado se presentó en el Juzgado de la la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná, poniéndose a disposición del juez penal de garantías Bernardo Silva, que debe imponerle las medidas cautelares.

Sepa más: Funcionarios del INTN rechazan anulación de captura de abogado agresor: “Reina la impunidad”

Los camaristas Raúl Insaurralde, Efrén Giménez y Marta Acosta revocaron la orden de captura que pesaba en su contra y esto le permitió al abogado presentarse para ser oído sin necesidad de ser esposado.

El recurso se tramitó estando Walter Acosta en la clandestinidad, hecho que fue criticado duramente por profesionales del derecho, que calificaron de irregular el procedimiento.

Le puede interesar: Jurista expone errores del tribunal que levantó captura de abogado agresor: “Se extralimitó”

El profesional del derecho agredió a la ingeniera Lourdes Sosa, funcionaria del INTN, durante una fiscalización en una estación de servicio de la firma 3 Fronteras de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.

En el momento de la agresión, los funcionarios del ente estatal labraban un acta tras constatar irregularidades en el local. El abogado llegó y maltrató a varios funcionarios, para luego aplicarle una bofetada a la funcionaria.

La conducta violenta del abogado fue ampliamente repudiada por gremios profesionales, incluyendo el Colegio de Abogados del Alto Paraná, así como por el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Trabajo, que expresaron su apoyo a la funcionaria agredida.

Más contenido de esta sección
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.