Nacionales

Abogado dice que no hay pruebas de negocios entre Cartes y Messer

El abogado Pedro Ovelar alegó este lunes que no existen pruebas que vinculen en negocios ilícitos a Horacio Cartes y Dario Messer. El ex mandatario cuenta con una orden de prisión emitida por la Justicia brasileña.

Para el representante legal de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, no existen pruebas que puedan relacionar al ex presidente con el cambista Dario Messer, quien está detenido en el Brasil por supuesto lavado de dinero, proveniente del narcotráfico y otros delitos.

La Justicia brasileña investiga a Cartes por supuestamente integrar una sociedad secreta con Dario Messer. Además, en el vecino país se solicita su prisión preventiva.

“Esta investigación está muy verde, no hay ninguna sola prueba que amerite la prisión de Cartes, lo único que tenemos es que hay un hecho que ocurrió en Paraguay, supuestamente, con la ayuda de un dinero”, refirió el abogado en contacto con Monumental 1080 AM.

La sospecha de la Justicia brasileña es que Cartes ayudó a esconder los patrimonios de Dario Messer y lo asistió cuando estaba prófugo. Supuestamente, el ex jefe de Estado le dio USD 500.000 a través del empresario Roque Silveira.

Lea más: Cartes pide ser investigado en Paraguay, pero alega tener doble fuero

“Yo niego la existencia de la carta, niego la existencia de la comunicación con Roque Silveira y ante la Fiscalía paraguaya vamos a solicitar que se aclare todo (…) Lo que se presentó en Brasil no se ajusta a la verdad”, sostuvo Ovelar.

Sobre el supuesto pago de dinero, el abogado argumentó que los investigadores brasileños deben determinar si existe una conexión entre Cartes y Messer, como por ejemplo remesas remitidas, alguna casa de cambio o algún tipo de venta, que a su criterio no existen.

“No es posible que haya nada de eso, Dario Messer no forma parte de ninguna estructura legal u oculta con Cartes. Ellos son amigos de hace años. Horacio Cartes hizo camino por la derecha y el otro por la izquierda. Nunca tuvieron juntos ningún emprendimiento”, insistió el abogado.

Nota relacionada: Para abogado de Cartes, Justicia brasileña atropella "la soberanía de Paraguay"

Horacio Cartes se puso a disposición de la Fiscalía y pidió que la institución realice una investigación sobre los hechos que en Brasil le atribuyen, ya que supuestamente ocurrió en Paraguay.

El ex mandatario manifestó su decisión por medio de un escrito e incluso se presentó como senador vitalicio, electo y proclamado, invocando doble fuero.

Dejá tu comentario