19 oct 2026

Emotivo pedido de una joven a su papá del corazón

Una joven pidió a su papá del corazón poder llevar su apellido y lo hizo mediante una extensa carta, donde agradece haber sido criada por él y por estar en los momentos buenos y en los difíciles.

foto.jpg

El emotivo momento que se vivió en el Día del Padre.

Foto: Captura de video / NPY.

Una jovencita entregó a su padrastro una carta en la que le pedía que la adoptara oficialmente con todos los trámites legales que ello implica y así poder llevar su apellido.

El momento estuvo cargado de muchas emociones.

La joven en su manuscrito agradeció a su padre del corazón por estar en su vida desde que ella era pequeña, ya sea en los momentos buenos, difíciles y en sus tropiezos.

“Muchas personas dicen que ser padre es algo que viene de la sangre. Yo aprendí que ser padre es mucho más que eso. Ser padre es estar, enseñar y amar ¿Papi, querés adoptarme y permitir que lleve tu apellido?”, dice parte del escrito hecho a mano por la joven.

Puede leer: Paternidad en Paraguay: ¿Cuántos padres hay, cuáles son sus estados y en qué trabajan?

El papá, sin poder contener las lágrimas y ya sin poder terminar de leer la carta, abrazó a su hija y muy feliz aceptó la propuesta.

El tierno momento de esta familia conmovió a muchos y se realizó en el Día del Padre.

Más contenido de esta sección
Dos motochorros intentaron robar a dos turistas en pleno centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a pocos metros de la zona primaria aduanera del Puente de la Amistad, en la tarde del domingo.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, reconoció que le molestó el encuentro entre los ex presidentes Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez. Igualmente, confirmó su apoyo a Pedro Alliana en su carrera rumbo a las Generales del 2028, tras quedar sin el apoyo del líder de Honor Colorado.
La Dirección de Meteorología emitió un informe especial este lunes sobre lluvias que regresarán esta semana. En la nota, detalles sobre los días que se presentarán y qué zonas serán afectadas.
Una familia sufrió un asalto en su vivienda durante la noche del último viernes en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. Tras distintos allanamientos, la Policía Nacional detuvo a tres sospechosos que integrarían la banda. Se presume que buscaban medicamentos para adelgazar.
El senador Silvio Beto Ovelar analizó el panorama que se viene dando dentro del movimiento Honor Colorado de cara a las Generales 2028 y sobre la decisión que tomó el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, de no presentar un candidato en las internas coloradas de 2027.
La víctima de 35 años sufrió una herida penetrante en el tórax y fue derivada al Hospital Regional de Concepción. La presunta agresora, de 56 años, fue detenida cuando intentaba salir de la ciudad.