19 abr. 2024

Abogado denuncia supuestas amenazas contra la mamá de Juliette

El abogado Max Narváez Matto, quien defiende a Lilian Zapata y Reiner Oberuber, madre y padrastro de Juliette, dijo que se están propagando amenazas en grupos de WhatsApp y Facebook contra la mamá de la niña, por ello, solicitaron que no fuera trasladada a ninguna penitenciaría.

Video. Lilian Zapata y su pareja Reiner Oberuber en el video publicado en YouTube.

Video. Lilian Zapata y su pareja Reiner Oberuber en el video publicado en YouTube.

De acuerdo con las declaraciones del representante legal Máx Narváez, a la madre de Juliette, Lilian Zapata, la quisieron trasladar a la cárcel de mujeres Juana María de Lara, ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Actualmente, se encuentra recluida en la Comisaría 17ª de Mujeres, en el barrio Trinidad, de Asunción.

“Tenía que ser trasladada (...), pero como existen amenazas sobre su vida, se queda en la Comisaría 17ª. Tenemos capturas de grupos de WhatsApp y Facebook donde se propaga esto, como por ejemplo, juntar dinero para que en la cárcel pueda ser castigada, en algunos casos hablan de descuartizarla”, explicó en Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: A 50 días de la desaparición de Juliette, su abuelo anhela encontrarla viva

Indicó que tienen identificadas a las personas que propician tal situación. Al citar este punto, dijo que no solo la mamá de la niña es amenazada, sino que también el padrastro Reiner Oberuber en comentarios difundidos en las redes sociales.

Aseguró que las amenazas no provienen del papá biológico de Juliette, Stéphan Le Droumaguet. “Hay una página que se llama Todos por Yuyu y ahí es donde la gente se desboca contra la señora Lilian Zapata y el señor Reiner”, afirmó.

Incluso manifestó que a Zapata le hicieron llegar un mensaje a través de una reclusa, diciéndole que la están esperando en la cárcel.

Lea más: “Hay hipótesis de que Juliette fue entregada a allegado del padastro”, dice abogado

El abogado resaltó que su presentada no puede ir a ninguna cárcel por cuestión de “seguridad” y porque sería “una violación del derecho a la defensa”. “Cómo voy a preparar la declaración indagatoria si ella se traslada a Ciudad del Este”, cuestionó. “No vamos a correr el riesgo; además, nuestras cárceles no son seguras para nada”, añadió Narváez.

Juliette se encuentra desaparecida hace más de 50 días y aún se desconoce de su paradero.

Según uno de los abogados defensores de Stéphan Le Droumaguet, Óscar Tuma, toma fuerza la hipótesis de que la niña desaparecida fue entregada a un allegado de su padrastro, con conocimiento de su madre, Lilian María Zapata.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.