22 oct. 2025

Abogado cuestiona actuar de Aduanas tras robo de mercaderías de ciudadano árabe

Horacio Galeano Perrone, abogado de Ahmad Khalil Chams, cuestionó a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) tras el robo de mercaderías de su cliente. Indicó que el hombre está hace un año intentando aclarar lo ocurrido.

Aduanas

La Dirección Nacionald e Aduanas presentó este lunes su informe de diciembre al presidente Mario Abdo Benítez.

Foto: Archivo UH.

Ahmad Khalil Chams es el propietario de la carga de productos electrónicos catalogada como contrabando por Aduanas y que tienen un valor de USD 3 millones. El cargamento desapareció bajo responsabilidad de la institución.

Al respecto, el abogado de Ahmad Khalil Chams, Horacio Galeano Perrone, explicó que después de la incautación de la mercadería de su cliente, la carga comenzó a ser comercializada en el mercado negro.

Siguió comentando que incluso algunas fueron ofrecidas a su cliente. “La mayoría eran celulares y computadoras. Le llegaron a ofrecer a mi cliente a cualquier precio, él reconoció el producto porque hace un año que está detrás de esto”, aseveró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Senador Martín Arévalo niega tráfico de influencia y retruca a titular de Aduanas

Recodó que Chams llegó un día a su despacho y le comentó que en Aduanas le habían robado todas sus mercaderías. “No creía que eso iba a hacer Aduanas. Lo raro acá es la actuación de Aduanas, acá todo el mundo se lava las manos”, cuestionó el abogado.

En ese sentido, señaló que les llama la atención que la situación está “derivando en una cuestión política”, ya que esto debería estar circunscripto a una investigación fiscal. Galeano Perrone detalló que en su momento decidieron ir hasta la Cámara de Senadores a denunciar el caso y fueron recibidos por el legislador Martín Arévalo.

“Le acompañé a mi cliente por la ansiedad y preocupación que tenía por la injusticia que le habían hecho, la reunión no duró más de cinco minutos. Le dejamos la denuncia y la carpeta, esa fue toda la gestión que yo hice”, manifestó y acotó que “no pidió dinero ni insinuó nada”.

El titular de Aduanas, Julio Fernández, denunció que el parlamentario pidió la intermediación para devolver mercaderías incautadas a Chams, proceso que se encuentra abierto ante el Ministerio Público por contrabando.
Más contenido de esta sección
El periodista Enrique Kike Gamarra pidió perdón públicamente por sus expresiones sobre la muerte de Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de setiembre durante un evento en Utah, Estados Unidos. Tras sus declaraciones sobre el crimen al influencer estadounidense, la semana pasada le fue revocada la visa al país norteamericano.
Gonzalo García, director jurídico de la Senabico, afirmó a radio Monumental 1080 AM que la institución no admite el uso privado de vehículos incautados y cedidos a entidades, ante investigación Multimedios que descubrió que el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, daba uso particular a una camioneta cedida.
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Amambay, brindó detalles a través de radio Monumental 1080, sobre los tres casos de sicariato que se dieron en Pedro Juan Caballero en menos de 72 horas. Afirmó que los ataques no guardaron relación entre sí y sospecha que guarda relación con el narcotráfico.
En la madrugada de este miércoles se confirmó la muerte de un mecánico brasileño, víctima colateral de un ataque de sicarios que se dio en el estacionamiento de un centro comercial en Pedro Juan Caballero. Dos personas siguen internadas por heridas de bala, entre ellas, un adolescente de 15 años.
El Ministerio de Salud pidió una reprogramación presupuestaria de más de USD 46,8 millones para salarios. En su nueva declaración jurada, Santiago Peña revela que vendió su camioneta a un costo mayor al que inicialmente compró. Un hombre preso por más de tres años finalmente fue absuelto.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), ratificó el firme respaldo de Paraguay a Taiwán durante su participación en la 151ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Ginebra, Suiza.