25 abr. 2024

Abogada critica a la Justicia y apelará la prisión domiciliaria de conductora que mató a joven

Carolina Arias, abogada de la familia de Natalia Godoy, la joven que murió atropellada cuando estaba esperando un colectivo en Fernando de la Mora, lamentó que el Juzgado Penal de Garantías haya beneficiado con prisión domiciliaria a la conductora Florencia Romero.

accidente sobre Mariscal Lpóez.png

La camioneta conducida por Fiorella Romero perdió el control, embistió la parada de bus e impactó contra Natalia Godoy.

Foto: Captura de video.

La jueza interina en esta causa, Nancy Carolina Duarte, fue la que tomó la decisión de otorgar la prisión domiciliaria tras un pedido de revisión de medidas presentado por la defensa de la conductora Florencia Romero.

Ante esa situación, la abogada de la familia de la víctima fatal lamentó la decisión de la magistrada y adelantó que durante las próximas horas presentará un recurso de apelación.

“No puede venir una magistrada interina a resolver esto sobre un trabajo arduo que se realiza. Es grave que no haya estado la fiscala Sandra Fariña, que estaba a cargo de la investigación. Ella fue notificada, pero no dio señales”, dijo la abogada en comunicación con la emisora 1000 AM.

Relacionado: Jueza dispone arresto domiciliario de conductora que atropelló y mató a joven

La querella adhesiva considera que en este caso no cabe la prisión domiciliaria de la sospechosa ya que la misma está imputada por homicidio doloso, cuya expectativa de pena es amplia.

“La magistrada habló de que no hay peligro de fuga y obstrucción. Pero muchos testigos aún no fueron llamados. Una de las testigos fue llamada por otra gente que no era de la querella ofreciéndole algo. Claro que hay peligro de obstrucción cuando hay testigos que aún no pudieron declarar”, aseguró.

Carolina Arias denunció que en lo que va del proceso se tuvieron varias trabas ya que se trata de un caso donde “el poder actúa contra gente humilde”. “Me siento indignada porque es como que reunieron todo como para que se dé esto”, dijo.

Lea más: Conductora que arrolló y mató a joven madre está en el Buen Pastor

Florencia Noemí Romero Cantero dejó la prisión tras seis meses de pena privativa de libertad. La familia de la víctima fatal había denunciado un supuesto trato preferencial o privilegios para la conductora en el penal de Ciudad del Este.

El accidente fatal se registró el domingo 4 de octubre del año 2020, alrededor de las 06.15 sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, resultando víctima Natalia Godoy, quien se dirigía a su trabajo y dejó huérfano a un niño de 8 años.

La joven conductora manejaba una camioneta de la marca Kia cuando perdió el control y embistió contra la parada de bus. La mujer fue imputada por violación de la cuarentena sanitaria y homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.