22 abr. 2024

Abigeos faenan ganado de las Fuerzas Armadas en Concepción

Dos animales vacunos pertenecientes a las Fuerzas Armadas de la Nación fueron faenados de forma clandestina en el Departamento de Concepción.

predio ffaa.jpg

El hecho se reportó en el predio RI 10 Sauce de las FFAA.

Foto: Justiniano Riveros.

El hecho se reportó este jueves, pero ocurrió el pasado martes en Concepción, en el predio de RI 10 Sauce, donde se encuentran varias cabezas de ganado de las Fuerzas Armadas.

Según la denuncia, los abigeos cortaron el alambrado en el extremo del inmueble colindante con la Universidad Nacional de Concepción, hacia la ruta PY05, donde no hay vecindad.

Los ganaderos vecinos también manifestaron su preocupación por la ola de abigeatos en la zona Norte del país, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

“Esto ya es el extremo, si comen las vacas de las gloriosas FFAA, ¿qué esperamos como gente común?”, reclamó Carlos Heyn, ganadero vecino de los militares.

Hasta el momento, tampoco transcendió ningún informe policial respecto al hecho de abigeato en el predio del RI 10 Sauce de las FFAA.

Por otra parte, el abigeato golpea muy fuerte a pequeños y grandes productores del Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.
Una pelea entre dos recicladores terminó con uno de ellos apuñalado con un arma blanca y el sospechoso está siendo buscado por la Policía Nacional. El intento de homicidio ocurrió este domingo en Lambaré, Departamento Central.
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron la toma del Rectorado, tras acordar con el Gobierno una mesa de trabajo en busca de garantizar el Arancel Cero y todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.