19 abr. 2024

Abigeato, posible trasfondo de crimen de comisario Arsenio González

El crimen del comisario Arsenio González Herrera pudo haber sido motivado por su lucha contra el abigeato, según los investigadores del caso. El homicidio del uniformado se registró en el puesto policial de Loma Porã, Presidente Hayes.

Puesto policial loma pora.jpeg

El puesto policial de Loma Porã está ubicado sobre la ruta Transchaco, distante a 16 kilómetros del Departamento de Concepción.

Foto: Gentileza.

El comisario Gilberto Fleitas, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, manifestó que la hipóstesis que manejan es que el comisario Arsenio González Herrera fue asesinado a causa de su lucha contra el abigeato.

“Lo más acentuado para nosotros (como posible motivo del crimen) es el abigeato, los autores del hecho fueron las personas dedicadas al abigeato en la zona, cuyo mercado es Concepción”, informó el comisario Fleitas a un medio local.

Lea más: Crimen de comisario: Investigación pone en la mira a policías de guardia

Comentó que hay un grupo de criminales que atacaban a encargados de establecimientos ganaderos, a quienes amedrentaban “para no complicarse con ellos”, y que ahí actuaba la Policía Nacional. Agregó que el puesto policial de Loma Porã, a cargo del comisario González, era “el único que daba auxilio”.

La Policía Nacional trabaja conjuntamente con el Ministerio Público para identificar a los supuestos responsables del crimen y tienen previsto realizar algunos trabajos operativos.

Nota relacionada: Comisario es asesinado en puesto policial de Loma Porã

En el marco de la investigación, el domingo fue detenido en la ciudad de Concepción un hombre identificado como José Julián Soria Céspedes, de 20 años, por tener presunta participación en el homicidio.

La investigación por parte del Ministerio Público está a cargo de la fiscala Norma Paredes.

El caso

El comisario Arsenio González Herrera fue asesinado de un disparo en el cuello, en la madrugada de este domingo último, en el puesto policial de Loma Porã, en el Departamento de Presidente Hayes.

Los responsables fueron tres hombres desconocidos que llegaron al sitio vestidos con ropa camuflada, en una camioneta Chevrolet S-10, que habían abordado, supuestamente, luego de interceptar a su conductor sobre la ruta Transchaco.

Te puede interesar: Vehículo en que huyeron asesinos de comisario es hallado en Concepción

Conforme con la declaración del chofer de ese rodado, identificado como Édgar David Jara Alfonso, los delincuentes alegaron ser agentes policiales de Antiabigeato.

Luego de matar al comisario González, golpearon a un efectivo más y huyeron en el automóvil de otro suboficial de guardia, que posteriormente fue encontrado abandonado en un camino vecinal del distrito de Concepción.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.