29 mar. 2024

Abdo y Bolsonaro recorrerán este viernes obras del Puente de la Integración

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo, Jair Bolsonaro, verificarán este viernes los avances de las tareas del Puente de la Integración entre Paraguay y Brasil. El jefe de Estado también habló sobre su próximo viaje a Estados Unidos.

Jair Bolsonaro. Mario Abdo. Itaipú.jpg

Los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay, en la ltaipú Binacional.

Foto: EFE

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recorrerán este viernes la zona de obras del Puente de la Integración, que une las ciudades de Presidente Franco, de Alto Paraná, y Foz de Yguazú, del estado de Paraná.

“El presidente Bolsonaro estará por Ciudad del Este y, principalmente, Presidente Franco, para una visita a lo que es el Puente de la Integración”, indicó Abdo Benítez, luego del acto de inauguración de la planta industrial CTC Global en Mariano Roque Alonso.

Sobre el punto, resaltó el avance de las obras que casi llegan al 80% y que solo falten 100 metros para concluir el puente que unirá a Paraguay y Brasil. Igualmente, el titular del Ejecutivo dijo que aprovechará la visita de su homólogo para hablar sobre temas bilaterales.

“Queremos hablar también obviamente sobre otros temas bilaterales, teniendo en cuenta la Cumbre del Mercosur, que se realizará en julio en Paraguay, entonces vamos a estar hablando de esos temas”, subrayó.

Puente de la Integración contará con 760 metros de largo y vano libre de 470 metros, lo que va a convertirlo en el mayor de Latinoamérica. La obra es financiada por la Binacional por un valor de USD 84 millones (unos G. 571 millones).

Lea más: Al Puente de la Integración ya solo le faltan 100 metros para concluir

Entre otros temas, Mario Abdo adelantó que la próxima semana viajará a Estados Unidos para participar de la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, desde el 8 al 10 de junio. Al respecto, sostuvo que existe un gran interés en lograr visualizar al país como “un aliado estratégico para la inversión”.

El presidente también habló acerca de la visita de las autoridades de Colombia, que siguen con las investigaciones del asesinato del fiscal Marcelo Pecci que se produjo en dicho país. En ese aspecto, afirmó que “están realizando todo el esfuerzo para cooperar entre los países en la lucha contra el crimen transnacional”.

Por último, señaló los logros importantes que tuvo su Gobierno en la lucha contra el crimen organizado y aseguró que “están profundizando los lazos y la cooperación con las agencias de inteligencia para combatir de manera inteligente este delito”.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.