02 nov. 2025

Abdo suspende agenda por muerte de militares y civil

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, suspendió su agenda programada para este miércoles en Alto Paraná tras la tragedia ocurrida esta tarde, con la muerte de seis militares y un civil en un accidente aéreo en el predio de la Fuerza Aérea, en la ciudad de Luque.

mario abdo

Mario Abdo Benítez suspendió su agenda presidencial por la muerte de siete tripulantes.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, suspendió su agenda para este miércoles, en Alto Paraná, en señal de duelo con los integrantes de la Fuerza Aérea Paraguaya y familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en la tarde de este martes, en Luque.

Abdo tenía previsto inaugurar varias Unidades de Salud de la Familia (USF) en Santa Rita y Minga Guazú, al igual que un Pabellón Materno Infantil en el Hospital Distrital de Santa Rita, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

También estaba programada la asistencia del mandatario en el acto de traspaso de tierras del asentamiento Primavera por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Nota relacionada: Fuerza Aérea confirma identidades de las 7 víctimas del accidente aéreo

El general de Aire Juan Pablo Paredes González, comandante de la FAP, confirmó el fallecimiento de siete personas en el accidente aéreo.

La tripulación estaba compuesta por el coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, junto con el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román, y como pasajeros iban el mayor diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales, el funcionario público Críspulo Almada y el civil José Daniel Zaván, este último logró sobrevivir al suceso.

Ante el trágico hecho, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, expresó su pesar por la terrible pérdida a través de un tuit.

También puede leer: Capitán de bomberos confirma 7 muertos y 1 herido tras caída de avioneta

“Lamento profundamente el trágico accidente aéreo ocurrido en la tarde de hoy en el que fallecieron seis efectivos militares y un funcionario civil de la Fuerza Aérea Paraguaya. Mis sentidas condolencias para sus familiares”, publicó.

Asimismo, el Comando Institucional de la Policía Nacional presentó sus condolencias a los familiares, amigos y camaradas de las víctimas.

El accidente aéreo que se produjo en el predio militar no tuvo ninguna persona herida fuera de los tripulantes, tras caer la avioneta sobre varios vehículos que quedaron calcinados.

Un joven de 19 años que logró sobrevivir al suceso se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.