19 abr. 2024

Abdo suspende agenda por muerte de militares y civil

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, suspendió su agenda programada para este miércoles en Alto Paraná tras la tragedia ocurrida esta tarde, con la muerte de seis militares y un civil en un accidente aéreo en el predio de la Fuerza Aérea, en la ciudad de Luque.

mario abdo

Mario Abdo Benítez suspendió su agenda presidencial por la muerte de siete tripulantes.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, suspendió su agenda para este miércoles, en Alto Paraná, en señal de duelo con los integrantes de la Fuerza Aérea Paraguaya y familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en la tarde de este martes, en Luque.

Abdo tenía previsto inaugurar varias Unidades de Salud de la Familia (USF) en Santa Rita y Minga Guazú, al igual que un Pabellón Materno Infantil en el Hospital Distrital de Santa Rita, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

También estaba programada la asistencia del mandatario en el acto de traspaso de tierras del asentamiento Primavera por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Nota relacionada: Fuerza Aérea confirma identidades de las 7 víctimas del accidente aéreo

El general de Aire Juan Pablo Paredes González, comandante de la FAP, confirmó el fallecimiento de siete personas en el accidente aéreo.

La tripulación estaba compuesta por el coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, junto con el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román, y como pasajeros iban el mayor diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales, el funcionario público Críspulo Almada y el civil José Daniel Zaván, este último logró sobrevivir al suceso.

Ante el trágico hecho, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, expresó su pesar por la terrible pérdida a través de un tuit.

También puede leer: Capitán de bomberos confirma 7 muertos y 1 herido tras caída de avioneta

“Lamento profundamente el trágico accidente aéreo ocurrido en la tarde de hoy en el que fallecieron seis efectivos militares y un funcionario civil de la Fuerza Aérea Paraguaya. Mis sentidas condolencias para sus familiares”, publicó.

Asimismo, el Comando Institucional de la Policía Nacional presentó sus condolencias a los familiares, amigos y camaradas de las víctimas.

El accidente aéreo que se produjo en el predio militar no tuvo ninguna persona herida fuera de los tripulantes, tras caer la avioneta sobre varios vehículos que quedaron calcinados.

Un joven de 19 años que logró sobrevivir al suceso se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Asunción.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.