25 abr. 2024

Abdo: “Con Llamosas después de mucho hay un representante genuino de Hacienda al frente”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, refirió acerca del nuevo ministro Óscar Llamosas que después de mucho tiempo hay un “representante genuino del Ministerio de Hacienda” al frente de la cartera fiscal y expresó su pleno respaldo al nuevo secretario de Estado.

Óscar Llamosas.jpg

Óscar Llamosas (d) fue designado como el nuevo ministro de Hacienda, en reemplazo de Benigno López (i) quien renunció al cargo.

Foto: @Haciendapy

El Gobierno comunicó oficialmente este jueves que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Óscar Llamosas Díaz como nuevo titular del Ministerio de Hacienda, en reemplazo de Benigno López, quien renunció al cargo para ir al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El jefe de Estado, durante un acto realizado esta jornada en el municipio de Pozo Colorado, del Departamento de Presidente Hayes, Chaco, expresó su total respaldo a la gestión del nuevo secretario de Estado.

“Óscar Llamosas conoce lo que venimos haciendo, es de la casa, es de Hacienda y también es una gran responsabilidad para él. Después de mucho tiempo hay un representante genuino de Hacienda al frente de la cartera. Tenemos mucha esperanza y fe en él”, manifestó Abdo Benítez.

Nota relacionada: Ejecutivo oficializa a Óscar Llamosas como ministro de Hacienda y cambios en AFD

“Y le deseamos muchos éxitos para continuar este trabajo que creo yo que puede tener errores, pero que está demostrando que podemos tener una gestión aceptable”, siguió.

El presidente de la República dijo que el nuevo ministro de Hacienda conoce el compromiso, los planes de desarrollo y las políticas públicas del Gobierno Nacional, y resaltó que haya formado parte del Equipo Económico Nacional (EEN), que se conformó para elaborar los planes de contingencia en la pandemia del Covid-19.

“Es un equipo que funcionó. El Banco Central del Paraguay y el Fondo Monetario Internacional proyectaron que nuestra economía iba a caer el 5% al inicio de la pandemia, y ayer salió la estimación, vemos que hubo una recuperación, donde solo se estima una caída del 1,5%", agregó.

Más detalles: Tras dura puja, Llamosas queda al frente de Hacienda

Mario Abdo refirió que la economía de Paraguay es la que “menos va a caer en la región por lejos”.

“Eso se debe al gran trabajo del ex ministro Benigno López, a quien agradezco todo su compromiso, y todo su equipo hoy va a continuar en la misma senda para garantizar una estabilidad económica y encarar un proceso de reactivación y recuperación económica”, sostuvo.

Óscar Llamosas se venía desempeñando como viceministro de Administración Financiera y desde un principio fue el que tuvo mayores posibilidades de estar al frente de la cartera fiscal por su trayectoria en Hacienda, y además goza del respaldo del propio Benigno López y de un sector político de Añetete.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.