20 may. 2024

Abdo, Cartes y gobernadores se reunieron para trabajar por la unidad colorada

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y unos 13 gobernadores se reunieron en Mburuvicha Róga con el objetivo de trabajar por la unidad del Partido Colorado y acordar gobernabilidad para la gestión presidencial.

cartes abdo juan carlos vera.jpg

Horacio Cartes, Juan Carlos Vera y Mario Abdo Benítez.

Foto: Facebool Juan Carlos Vera.

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, fue quien informó que cerca de las 19.00 del martes, 13 gobernadores se reunieron con el presidente Mario Abdo Benítez y con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

La reunión culminó casi a las 23.30 y tuvo como articulador al ex director de Itaipú, José Alberto Alderete.

“Alderete es el articulador designado y hoy tiene la confianza de los dos líderes para seguir realizando reuniones a efectos de dar seguimiento a la agenda partidaria”, expresó Baruja en contacto con Monumental 1080 AM.

Indicó que durante la reunión, los presentes conversaron acerca de la participación de los jefes departamentales en el plan de reactivación económica. Además, acordaron acompañar la gestión del Gobierno a fin de tener éxito para el 2023.

Lea más: Abdo y Cartes se reunieron

“Honor Colorado apoya a Mario Abdo Benítez y yo no veo posible un juicio político. Como movimiento se está tomando la decisión de acompañar la gestión del Gobierno porque entendemos que para tener éxito en el 2023 este Gobierno debe tener éxito”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, también mencionó que la reunión fue para acordar la unidad del Partido Colorado y que el diputado Pedro Alliana, también presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sea prorrogado en su mandato hasta el 2022.

Esto para conseguir una estabilidad en el movimiento durante los próximos años.

Concordia Colorada

El jefe departamental de Guairá explicó a la misma emisora radial que, en la reunión, también se planteó que a partir de ahora se dejarán de lado los movimientos Honor Colorado y Añetete a fin de trabajar por un único movimiento denominado Concordia Colorada.

Tal decisión tiene que ver con las acciones que vienen realizando los políticos colorados en el marco de la Operación Cicatriz. También con miras a llegar consensuados para las próximas elecciones municipales.

Nota relacionada: Operativo Cicatriz: Se produce la esperada reunión entre Mario Abdo y Cartes

“La idea es que todos caminemos juntos bajo un mismo movimiento. El ex presidente (Cartes) estaba muy bien y asumió una responsabilidad de apoyar al presidente Marito para que tenga gobernabilidad”, sostuvo.

Vera refirió que al término de la reunión, todos los actores políticos quedaron fortalecidos para seguir trabajando por el país.

Más contenido de esta sección
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.