El abdismo de primera hora está seguro de que con la maniobra realizada por Cartes es una clara señal política de que la guerra no acabó.
Cartes, a través de su abogado, formuló la denuncia que apunta a que desde la presidencia de la República, a cargo de Mario Abdo, se gestó la persecución en su contra.
Los inquilinos que están a punto de dejar el Palacio de Gobierno interpretan un mensaje claro de que Cartes quiere marcar la cancha a Santiago Peña.
En el escrito presentado ante la Fiscalía, Cartes y su abogado mencionan al ex secretario privado adjunto de la presidencia y actual diputado, Mauricio Espínola, quien en la fecha 22 de mayo, desde su cuenta personal de Twitter publicó datos extraídos del informe de la Secretaría de Prevención contra Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), relacionados al presidente electo.
“Qué dirán tus compañeros de Harvard al ver que recibís millones de un banco en la mira por lavado? y que te van a volver a financiar la campaña”, reproduce el tuit del ahora diputado aliado de Marito.
El documento menciona que el actual ministro de Seprelad, René Fernández, había presentado una denuncia penal en su carácter de titular de Anticorrupción por la supuesta comisión de hechos punibles de asociación terrorista y financiación de terrorismo en la que pretende “irresponsable e infundadamente”, vincular a Tabesa.
Mario Abdo había bajado completamente los decibeles luego de la reunión que mantuvo con Santiago Peña para abrir paso al periodo de transición e intercambio de información hasta llegar al 15 de agosto.