14 jun. 2024

Abasto Norte: Incautan productos que serían de contrabando

La Fiscalía incautó productos que ingresaron al país, supuestamente de contrabando, por un valor de G. 250 millones. El allanamiento se realizó en un local comercial ubicado en el Mercado de Abasto Norte, en Limpio.

productos.jpg

Las mercaderías serán llevadas hasta el depósito de la Aduana en Mariano Roque Alonso para su guarda y custodia.

Gentileza.

El procedimiento fiscal se realizó en la mañana de este sábado en un local denominado Hugo. Los intervinientes incautaron productos de procedencia brasileña y argentina, presumiblemente de contrabando.

Se trata de 4.000 kilos de azúcar, 72 paquetes de pañales, aceites, vinos, galletitas, alfajores, edulcorantes, entre otros productos.

La pérdida económica estimada para los dueños de los productos incautados es de G. 250.000.000, según informaron desde el Ministerio Público.

Las mercaderías serán llevadas hasta el depósito de la Aduana en Mariano Roque Alonso para su guarda y custodia.

El operativo fue encabezado por la fiscala María Estefanía González, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, con acompañamiento del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional y el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.
Bomberos voluntarios de distintas compañías lograron controlar este viernes el incendio de gran magnitud que se registró durante la noche del jueves en la zona del cerro Lambaré. Unas 10 viviendas quedaron afectadas.