06 ene. 2026

Abandonan vehículo con marihuana en el Puente de la Amistad

Agentes de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional incautaron 243 kilogramos de marihuana en un vehículo con chapa paraguaya que intentó cruzar hacia Brasil a través del Puente Internacional de la Amistad.

marihuana incautada en el Puente de la Amistad

El conductor del vehículo, al notar que sería abordado por los funcionarios, huyó del lugar.

Foto: Edgar Medina

El hallazgo de la marihuana se registró en la madrugada de este miércoles durante una inspección de rutina en la zona aduanera, ubicada en la cabecera de la pasarela internacional, en Foz de Iguazú.

El conductor del vehículo, al notar que sería abordado por los funcionarios, huyó del lugar abandonando la camioneta, por lo que no pudo ser identificado, según el reporte de la Receita Federal.

Puede leer: La Policía Nacional capturó a dos asaltantes tras persecución en Calle’i

El vehículo fue sometido a una revisión minuciosa por los fiscalizadores, quienes detectaron compartimentos ocultos en el tablero y en el piso del rodado, donde se hallaron paquetes prensados de la droga.

El vehículo y la droga fueron remitidos a la Policía Federal, donde se confirmó un peso total de 243 kilos del estupefaciente.

Más contenido de esta sección
Unos pescadores se llevaron una sorpresa en el interior de una propiedad rural, ubicada a unos 17 kilómetros en el límite de los distritos Juan Manuel Frutos con Tres de Febrero, al hallar restos óseos presumiblemente humanos.
Tras una persecución con intercambio de disparos, la Policía Nacional detuvo este martes a un grupo que perpetró en la madrugada un violento asalto domiciliario en Capiatá. Estas personas habrían sido parte del grupo que también asaltó la casa del intendente de Areguá, Denis Torres, la semana pasada.
El intendente de Asunción, Luis Bello, firmó una resolución que deroga la Cuenta Única, cuyo uso durante la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez fue ilegal, según el informe de la intervención. Argumentó que se busca una mejor trazabilidad de los recursos.
Este martes tendrá una mañana fresca en gran parte del país y una tarde cálida a calurosa, con temperaturas máximas de entre 27 a 30°C y vientos del noreste. El día se presentará con mucha humedad. Las probabilidades de lluvia son bajas pero en el sur podrían presentarse de forma dispersas.
La intención es relevar, sistematizar y georreferenciar información especializada de al menos 2.000 productores y artesanos de Central, con el fin de generar políticas públicas inclusivas y programas de apoyo.
Un violento temporal azotó durante la madrugada de este lunes San Miguel, Misiones, dejando a su paso daños materiales y una profunda preocupación entre los pobladores.