06 sept. 2025

La Policía Nacional capturó a dos asaltantes tras persecución en Calle’i

Una persecución policial culminó con la aprehensión de dos ex convictos que habían asaltado a dos trabajadores en una iglesia ubicada en las calles Santos Mendoza y Doctor Gabriel, en la zona de Calle’i, San Lorenzo. Durante el asalto, uno de los delincuentes golpeó a una de las víctimas en la cabeza con un arma de fuego.

Asaltantes en Calle'i.png

Despavoridos. Los asaltantes salieron corriendo tras ver que una de sus víctimas agarró un mazo.

Foto: Gentileza

Los aprehendidos son Carlos Daniel Salinas Medina (24), quien obtuvo su libertad hace siete días nada más, y José Antonio Rojas Riveros, quien también estuvo preso tiempo atrás por un caso de homicidio, informó Telefuturo.

Walter Alejandro Pertile Cornet (56) y Pedro Eulalio Pertile Resquín (62), ambos primos, se encontraban en el lugar realizando trabajos de herrería mientras que los presuntos delincuentes, tras observar que el portón de la Iglesia se encontraba abierto, ingresaron con arma de fuego en mano y exigieron la entrega de aparatos celulares a los trabajadores.

El comisario Mario Gamarra mencionó que uno de los trabajadores entregó su aparato celular, mientras que el otro (Pedro Eulalio) se opuso, por lo que uno de los delincuentes le propinó un golpe en la cabeza con el arma de fuego.

El golpe hizo que se rompa el tubo cañón del arma que cayó al suelo en partes, además de un proyectil .32; inmediatamente la persona que sufrió la herida en la cabeza agarró un mazo, instante en que salieron corriendo los dos asaltantes.

“Nos facilitaron cámaras de circuito cerrado de los alrededores, por lo que se pudo identificar a uno de los sujetos que corrió, que se trata de una persona que hace siete días salió de la Penitenciaría”, refirió el comisario.

Indicó además que el otro detenido cuenta con cinco antecedentes y salió después de ocho años de la Penitenciaría por un hecho de homicidio doloso

Los presuntos asaltantes fueron identificados por las prendas que lucían; uno de ellos inclusive pudo cambiarse la remera; sin embargo, la Policía logró de todos modos identificarlo.

Más contenido de esta sección
Por supuestas faltas graves, en sus alegatos finales, el fiscal acusador pidió que dos fiscales sean sacados del cargo, porque ambos pidieron archivar la denuncia de la DNIT luego de ser sacados “con violencia” de una fiscalización en el Mercado 4.
El militar Luis María Belotto, su esposa Alba Ale de Belotto y el abogado Miguel Mendieta fueron condenados a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena, por haber tratado de meter un celular para el procesado Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El Jurado investigará las actuaciones que considera que son “graves” tanto del juez como del fiscal que permitieron que el presunto homicida de Melania Monserrath salga en libertad, pese a que estaba cumpliendo una pena por abuso.
La Sala Penal de la Corte ratificó la condena de 2 años, con la suspensión de la ejecución de la pena, contra el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, en una de las causas por lesión de confianza en la que se probó un perjuicio de G. 5.704 millones a la Comuna.
El juez Rodrigo Estigarribia se declaró sin competencia en la tercera imputación presentada contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto. Alega que no alcanza el monto para su competencia. El caso irá al Alto Paraná.
El senador colorado Derlis Osorio declaró esta mañana en el juicio oral contra su colega Erico Galeano. Denunció en una nota que, a través de otro político, le pidió USD 500.000 para un jugador detenido en Dubái, sin especificar el nombre. Además, denunció al legislador porque le adulteró un pagaré con el que le demandó por G. 1.200.000.000.