05 nov. 2025

La Policía Nacional capturó a dos asaltantes tras persecución en Calle’i

Una persecución policial culminó con la aprehensión de dos ex convictos que habían asaltado a dos trabajadores en una iglesia ubicada en las calles Santos Mendoza y Doctor Gabriel, en la zona de Calle’i, San Lorenzo. Durante el asalto, uno de los delincuentes golpeó a una de las víctimas en la cabeza con un arma de fuego.

Asaltantes en Calle'i.png

Despavoridos. Los asaltantes salieron corriendo tras ver que una de sus víctimas agarró un mazo.

Foto: Gentileza

Los aprehendidos son Carlos Daniel Salinas Medina (24), quien obtuvo su libertad hace siete días nada más, y José Antonio Rojas Riveros, quien también estuvo preso tiempo atrás por un caso de homicidio, informó Telefuturo.

Walter Alejandro Pertile Cornet (56) y Pedro Eulalio Pertile Resquín (62), ambos primos, se encontraban en el lugar realizando trabajos de herrería mientras que los presuntos delincuentes, tras observar que el portón de la Iglesia se encontraba abierto, ingresaron con arma de fuego en mano y exigieron la entrega de aparatos celulares a los trabajadores.

El comisario Mario Gamarra mencionó que uno de los trabajadores entregó su aparato celular, mientras que el otro (Pedro Eulalio) se opuso, por lo que uno de los delincuentes le propinó un golpe en la cabeza con el arma de fuego.

El golpe hizo que se rompa el tubo cañón del arma que cayó al suelo en partes, además de un proyectil .32; inmediatamente la persona que sufrió la herida en la cabeza agarró un mazo, instante en que salieron corriendo los dos asaltantes.

“Nos facilitaron cámaras de circuito cerrado de los alrededores, por lo que se pudo identificar a uno de los sujetos que corrió, que se trata de una persona que hace siete días salió de la Penitenciaría”, refirió el comisario.

Indicó además que el otro detenido cuenta con cinco antecedentes y salió después de ocho años de la Penitenciaría por un hecho de homicidio doloso

Los presuntos asaltantes fueron identificados por las prendas que lucían; uno de ellos inclusive pudo cambiarse la remera; sin embargo, la Policía logró de todos modos identificarlo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público concluyó que tres directivas de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal son algunas de las que habrían ordenado provocar el incendio en la sede, para quemar archivos, por orden de un ex presidente de la entidad. La “fiesta”, como decía la jefa de Tesorería, refiriéndose a la fiesta, ocurrió en mayo del 2024.
La jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer rechazó que el ex agente de tránsito Óscar Daniel Galeano Martínez, condenado a 25 años de cárcel por secuestrar y asesinar al niño Amín Riquelme, pasara al régimen semiabierto, por lo que seguirá recluido en el régimen cerrado.
El pleno de la Corte Suprema, en su sesión ordinaria, ratificó en sus cargos a varios jueces penales de la capital y del interior, así como a fiscales y defensores públicos. Entre los confirmados están los magistrados de Garantías de Asunción Yoan Paul López, Cinthia Lovera y Raúl Florentín.
El pasado domingo, varios ciudadanos se habían reunido pacíficamente con velas y Biblias para recordar a sus familiares en la Plaza de los Desaparecidos de Asunción. La sorpresa fue que varios agentes policiales intentaron desalojarlos, señalando que sólo una cantidad limitada de personas podían permanecer en ese espacio público.
La Sala Penal de la Corte admitió la casación, anuló la resolución del Tribunal de Apelación, pero confirmó la pena de 18 años de cárcel aplicada en juicio oral a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente de sus hijos de 7 y 11 años de edad.