18 may. 2024

Abandonan 10 buses pertenecientes al pastor investigado en operativo A Ultranza

La Policía Nacional encontró entre el fin de semana y este lunes un total de 10 buses abandonados, que pertenecen al pastor y ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú, José Insfrán, buscado en el operativo A Ultranza.

El comisario Rubén Llanes, director de Policía de Canindeyú, indicó a Monumental 1080 AM que uniformados de la Comisaría 5ª de Curuguaty hallaron, aproximadamente a las 4.00 de este lunes, dos buses pertenecientes al pastor José Insfrán, uno de los buscados en el operativo A Ultranza.

La Policía Nacional ya había encontrado en la misma localidad siete ómnibus abandonados el sábado pasado, de los cuales uno se estaba en una estación de servicios. Una persona también comunicó el domingo que un octavo vehículo se hallaba en un taller de elastiquería de su propiedad.

Son 10 vehículos en total. De los rodados encontrados en la madrugada de esta jornada, todos estaban sin baterías. En las mismas condiciones fueron hallados tres el sábado y otros tres no tenían sus respectivas llaves.

Nota relacionada: La lujosa vida del consuegro del pastor buscado por la Policía

“De los 10, el que fue encontrado en la estación de servicio es el que está en muy buenas condiciones, es un Mercedes-Benz que estaba siendo utilizado por el Club Primavera para el traslado”, señaló a la radio.

El pastor, quien también fue ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú y está implicado en un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína, se encuentra prófugo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1498246852843560963

El martes se hicieron varios allanamientos para dar con su paradero. Sin embargo, no fue encontrado en su domicilio. La doméstica indicó que desde el día anterior ya no estaba en su casa.

Insfrán es líder de la Iglesia Avivamiento, cuyo principal templo se encuentra en Curuguaty y que congrega a políticos conocidos de la zona.

Más detalles: Pastor prófugo se pondrá a disposición de la Justicia, asegura abogado

Su abogado aseguró tras los allanamiento al fiscal Meiji Udagawa que se pondría a disposición de la Justicia en cuestión de horas, pero hasta el momento sigue con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
Normalmente el nivel del río Paraguay debería estar subiendo en esta época del año, más aún con la presencia de El Niño, que se caracteriza por excesos de agua. Sin embargo, la “rebeldía” de este fenómeno se manifestó con lluvias puntuales y no estacionales, en medio de una incertidumbre en que se avecina La Niña, que generalmente trae periodos de sequía.
La Policía dio a conocer la identidad del supuesto asaltante fallecido durante un enfrentamiento a tiros con la Policía en Los Cedrales, Alto Paraná, en el que se detuvo a cinco sospechosos, de los cuales uno de ellos se encuentra herido. Todos tienen frondosos antecedentes, según la Fiscalía.
La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado sobre el fatal accidente en el que estuvo involucrado un camión recolector de basura con funcionarios a bordo. Afirman que los trabajadores salieron ilesos “de milagro” lanzándose de la estribera antes de ser chocados por una camioneta cuyo conductor falleció tras el hecho.
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.