01 dic. 2025

A Ultranza: Vinculado al clan Insfrán quiso hacer una denuncia, pero terminó detenido

La Policía Nacional detuvo a un presunto vinculado en la organización criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán e investigada en el Operativo A Ultranza PY. El hombre quiso hacer una denuncia, pero terminó detenido.

Detención caso A Ultranza Py.jpg

El detenido por estar vinculado a la estructura criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán quedó a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza

Un presunto implicado en el esquema de lavado de dinero y narcotráfico —liderado por Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, y desbaratado en el Operativo A Ultranza PY— fue detenido alrededor de las 10:40 de este viernes en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, sobre las calles Juan E O’Leary y Haedo en Asunción.

Se trata de Emerson Roberto Escobar Ortiz, de 42 años, y de nacionalidad paraguaya, quien se presentó en la oficina policial para realizar una denuncia, pero quedó detenido después de que los agentes hayan consultado sus datos en el sistema.

Esto, debido a que registra una orden de detención emitida en el marco de A Ultranza PY, a cargo del fiscal de la Unidad Especializada Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado Dany Yoon Pak, informó la periodista Liz Acosta.

No obstante, todavía no se dieron a conocer los detalles de cuáles serían específicamente las funciones que se le atribuyen en la organización delictiva.

La detención fue comunicada al agente Yoon Pak, quien dispuso que Escobar Ortiz sea trasladado hasta la sede del Ministerio Público para su declaración.

Lea también: Operativo A Ultranza: Ordenan captura internacional de presunto testaferro de Miguel Ángel Insfrán

El pasado 18 de enero, la jueza penal de Garantías Rosarito Montanía emitió una orden de captura internacional con fines de extradición contra Christian Javier Paredes Aquino, de 26 años, y Osvaldo Acosta, de 38 años, en la misma causa de A Ultranza PY.

De acuerdo con el Ministerio Público, Paredes sería el presunto secretario y testaferro de la estructura criminal, mientras que Acosta presuntamente operaba como un relevante apoyo logístico. Aún se desconoce el paradero de ambos.

Por su parte, el prófugo Miguel Ángel Insfrán es sindicado como el líder de la banda en Paraguay y actualmente la investigación de las autoridades colombianas apunta a que sería el presunto autor moral del crimen del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia.

Más contenido de esta sección
Gracias a sus reflejos un hombre que trabajaba como guardia de seguridad evitó ser arrollado por un vehículo que impactó violentamente contra el local de materiales de construcciones en el que estaba trabajando como sereno. El conductor del vehículo dio positivo al alcotest.
Monseñor Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este, en el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, reflexionó sobre la importancia de la construcción de la fraternidad para tejer una sociedad reconciliada, justa y solidaria.
Un ómnibus de la Línea 133 “1 de Mayo SRL” embistió contra una vivienda y provocó un choque en cadena contra vehículos que estaban estacionados en el patio. El conductor del bus afirma que se descompensó y perdió el control del vehículo. No hubo heridos.
Laura Gamarra, intendenta de la ciudad de Capiatá, confirmó que se abrió un sumario a una fábrica tras la explosión de un tanque de hidrógeno que dejó tres heridos. Admitió que el municipio no tiene capacidad para garantizar la seguridad industrial.
Desde este lunes, todos los combustibles de Petropar tendrán una reducción de G. 300. El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Santiago Peña.
La Policía intervino en una gresca entre hinchas del club Cerro Porteño y Guaraní, tras la victoria azulgrana que lo consagró campeón del torneo Clausura 2025 al vencer al Atlético Tembetary. Este episodio de violencia ocurrió sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción.