24 nov. 2025

72 parejas unieron su vida en boda comunitaria en Villa Hayes

En una ceremonia realizada en la parroquia Virgen de la Victoria, en la ciudad de Villa Hayes, del Departamento de Presidente Hayes, 72 parejas dieron el sí ante el altar de Dios. De esta manera, legalizaron su unión, gracias al apoyo de la Fundación Santa Librada, ya que las parejas fueron preparadas para esta ceremonia tan importante.

sagrada familia VH (1).jpeg

La boda se realizó en la parroquia Virgen de la Victoria, en la ciudad de Villa Hayes.

Foto: Gentileza.

Unas 72 parejas de Villa Hayes, en el Departamento de Presidente Hayes, dieron el ante Dios, en el altar de la parroquia Virgen de la Victoria.

Las parejas —pertenecientes a distintas comunidades del distrito— contrajeron matrimonio el último sábado, durante una emotiva boda comunitaria llevada a cabo gracias a la Fundación Santa Librada, en el marco de su proyecto Sagrada Familia.

Esta es la última boda comunitaria del año que organiza la fundación bajo este proyecto. La próxima boda será el 12 de enero, en la comunidad de San Salvador, en la ciudad de Villarrica.

La emotiva celebración se llevó a cabo en horas de la mañana. Los nuevos esposos disfrutaron de la celebración en compañía de sus padrinos, amigos y familiares.

Los novios, visiblemente emocionados, manifestaron que se sentían sumamente agradecidos por la maravillosa oportunidad que les brindaron de por fin unir legal y religiosamente sus vidas y jurarse amor eterno en el altar.

La ceremonia estuvo a cargo del párroco y diáconos de la zona.

sagrada familia VH (2).jpeg

La boda comunitaria —organizada por la Fundación Santa Librada— cuenta con un programa denominado Sagrada Familia, que sirve para unir a las parejas que ya están en la modalidad de unión de hecho, con un mínimo de dos años de convivencia, se independizaron o tuvieron hijos y que por cuestiones económicas no pudieron casarse.

Lea más: ¡Sí, acepto!: 49 parejas se juraron amor ante Dios en Nueva Germania

Las parejas que participaron de las bodas comunitarias son de escasos recursos y son escogidas por las capillas de la zona.

Asimismo, reciben tres meses de preparación previa, con acompañamiento sicológico, talleres sobre crianza de hijos, comunicación en la pareja, entre otros puntos.

sagrada familia VH (4).jpeg

Para el evento, la citada fundación también se encargó del peinado, maquillaje, vestido y velo de la novia, así como del atuendo del novio, además de gestionar la boda civil de los novios que lo requerían.

En ese sentido, Víctor Centurión, de la Fundación Santa Librada, manifestó a Última Hora que seguirán llegando a todos los rincones del país, siempre que las iglesias y parroquias los llamen y les abran las puertas.

“Con estas bodas buscamos dignificar a la familia para que la sociedad pueda crecer feliz y dichosa. Asimismo estamos fortaleciendo a la comunidad de Villa Hayes”, indicó.

sagrada familia VH (3).jpeg

Luego de la emotiva ceremonia religiosa, se realizó un brindis con bocaditos y bebidas para los esposos y así puedan compartir la alegría con sus familiares.

La organización de la ceremonia religiosa, así como el acompañamiento previo y el brindis posterior, estuvieron a cargo de la Fundación Santa Librada, del Grupo AJ Vierci y el Movimiento Familiar Cristiano Arquidiocesano.

Con estas 72 parejas unidas en la última boda comunitaria, bajo el proyecto Sagrada Familia, la fundación llegó a 1.799 matrimonios en todo el país, en 29 bodas comunitarias desde el año 2017.

Más contenido de esta sección
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.
Una madre urge ayuda para ubicar a su hijo de 17 años, quien ya no volvió a su hogar desde el último viernes. Tras insistentes llamadas a su número para localizarlo, atendió una sola vez y pidió perdón a la mamá, diciendo que ya no volvería. La última ubicación que se obtuvo del joven fue en la zona de Puerto Falcón, distrito fronterizo con Argentina, y sospechan que fue víctima de trata de personas.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.