13 abr. 2024

6 de noviembre: Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te presenta las noticias más relevantes de este lunes 6 de noviembre del 2023.

celeste amarilla.jpg

La senadora Celeste Amarilla presentó una querella contra el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.

Foto: Archivo ÚH.

  • Rechazan pedido de redención para condenado por el caso Cecilia Cubas

El Tribunal de Apelaciones rechazó el pedido de redención solicitado por la abogada defensora de uno de los acusados por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas. El mismo compurga una condena de 35 años. Clic aquí.

  • Fijan audiencia preliminar contra Payo Cubas para el 30 de este mes

El juez Ubaldo Matías Garcete fijó para el próximo 30 de noviembre a las 08:30 la audiencia preliminar para el ex candidato presidencial, Paraguayo Payo Cubas, en el marco de las manifestaciones registradas frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Clic aquí.

  • “Paraguay es un oasis”, asegura Peña en reunión con empresarios chilenos

El presidente de la República, Santiago Peña, invitó a empresarios chilenos a invertir sin timidez en Paraguay, durante una reunión llevada adelante en el país andino. “Paraguay es un oasis”, aseguró el mandatario. Clic aquí.

  • Nenecho condiciona retractarse si es que Celeste Amarilla hace lo mismo

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodriguez, indicó que no tiene ningún problema en retractarse, si es que la senadora Celeste Amarilla hace lo mismo. Sin embargo, anunció que analizará la querella en su contra y si decide hacer lo mismo. Clic aquí.

  • Miguel Prieto autoriza suba de pasaje urbano a G. 5.000 en Ciudad del Este

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sancionó la ordenanza 020/23, por la cual se aumenta de G. 4.000 a G. 5.000 el costo del pasaje para el servicio urbano aprobado por la Junta Municipal, la semana pasada. De esta manera se oficializa la suba del pasaje, que empezó a regir desde este lunes. Clic aquí.

  • Pobladores reclaman culminación de obras de Hospital de Yataity del Norte

Pobladores de la ciudad de Yataity del Norte, San Pedro, se manifestaron este lunes frente al Ministerio de Salud, solicitando la culminación de las obras del hospital de la zona. Aseguran que solo el 20% de las obras se llevaron adelante. Clic aquí.

  • Carta abierta a Santiago Peña: Gremio pide cambiar ley para regular carrera de Medicina

El Círculo Paraguayo de Médicos publicó una carta abierta al presidente de la República, Santiago Peña, en la que le pidió que proponga la modificación de la Ley de Educación Superior, en lo concerniente al Cones, para que se pueda regular la carrera de Medicina. Clic aquí.

  • Celeste Amarilla querella a Nenecho por calumnia y le pide G. 1.000 millones

La senadora Celeste Amarilla presentó una querella contra el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por calumnia e injuria, luego de que el jefe comunal declarase a un medio radial que ella fue “su mujer”. Amarilla solicita la suma de G. 1.000 millones como indemnización. Clic aquí.

  • Intensa búsqueda de segundo militar arrastrado por raudal continúa y se extiende hasta Pilar

La intensa búsqueda del segundo militar que fue arrastrado por un raudal en la ciudad de Lambaré continúa este lunes y ya se extienda incluso hasta en Alberdi y Pilar. Clic aquí.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.