13 abr. 2024

Nenecho condiciona retractarse si es que Celeste Amarilla hace lo mismo

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodriguez, indicó que no tiene ningún problema en retractarse, si es que la senadora Celeste Amarilla hace lo mismo. Sin embargo, anunció que analizará la querella en su contra y si decide hacer lo mismo.

Nenecho Rodríguez.jpg

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, analizará la contraquerella contra Celeste Amarilla.

Foto: Archivo ÚH.

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó a la Radio Monumental 1.080 AM que aún no tuvo tiempo aún de interiorizarse de la querella que presentó la senadora Celeste Amarilla en su contra por calumnia e injuria, exigiendo un monto de G. 1.000 millones.

En tanto, señaló que esta noche se reunirá con su equipo jurídico, ya que también tienen elementos para accionar contra la legisladora liberal.

“En teoría, (todo fue) porque yo había tocado su moral (de Celeste Amarilla). Creo que ella tampoco escuchó lo que dijo de mí. Ella daña mi moral, no solamente a mí, sino también a mi familia y mis amigos”, recalcó Nenecho, tras declaraciones donde señalaba que la senadora había sido su mujer y que, según ella, estaba sobrepasado por las drogas.

Lea más: Celeste Amarilla querella a Nenecho por calumnia y le pide G. 1.000 millones

A su vez, sostuvo que la ciudadanía no quiere “este show, este circo” y que ya había pedido disculpas en su momento.

“Vamos a analizar también qué vamos a hacer, no solo yo, ella también ofendió a Lizarella (Valiente, su esposa). Desde que asumió la banca (en el Senado), (Celeste) la acosaba y la difamaba. Tengo más mensajes, tocando la moral de su colega y en mi caso particular también”, adelantó.

Nenecho indicó que tiene seis meses para querellar y no descartan hacerlo, incluso Lizarella Valiente y otras personas más a las que la senadora ofendió.

“Ella decía que yo estaba bajo los efectos de la droga, que me drogaba de mañana, de tarde, de noche y antes de ir al trabajo. Eso es un daño moral. Yo también puedo accionar, pero como te dije, aún no tuve tiempo (de analizar eso)”, reiteró.

Entérese más: “Está sobrepasado por el alcohol y las drogas”, dice Celeste Amarilla tras declaraciones de Nenecho

Al ser consultado si se retractaría, manifestó: “no tengo ningún problema también de retractarme, pero esta señora debe hacer lo mismo”.

El intendente mencionó que utilizó los mismos vocabularios vulgares que la senadora utilizó y se bajó al mismo nivel.

“También ya pedí disculpas y si es necesario, lo volveré a hacer. No justifico, pero desde ese momento, ella paró todo ataque contra Lizarella (Valiente) y mi persona”, relató.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Entre otras cosas, manifestó que la querella es por G. 1.000 millones, pero que va a tener que quedarse sentada esperando, porque no tiene esa plata.

Finalmente, informó que esta noche se reúne con su equipo jurídico para ver qué resultado sale de la reunión.

Senadora querella a Nenecho Rodríguez

La senadora Celeste Amarilla presentó una querella contra el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por calumnia e injuria, luego de que el jefe comunal declarase a un medio radial que ella fue “su mujer”.

Amarilla solicita la suma de G. 1.000 millones como indemnización.

“Hemos solicitado la suma de G. 1.000 millones por daños y perjuicios. La suma es simbólica, porque la reputación no tiene precio. 59 años de ganarme el título de señora valen mucho más que G. 1.000 millones. La Justicia debe justipreciar cuánto vale mi honor y reputación”, explicó la senadora, a través de una rueda de prensa.

Le puede interesar: Escándalo político: Nenecho sale al paso de los rumores de infidelidad y denigra a su esposa y a senadora

La legisladora liberal indicó que tomó la decisión luego de consultar con su familia, que se vio golpeada por las expresiones del intendente.

“Estoy en condiciones de enfrentar hechos de mi vida pasada y actual, pero no puedo enfrentar una mentira. Ahora va a tener que pedir disculpas o llegamos hasta el final”, agregó.

El jefe comunal asunceno había acusado a Celeste Amarilla de inventar rumores acerca de él y de su esposa, supuestamente motivada por los celos y aseguró que tiene fotos, como también videos, como prueba de ello.

“(Celeste) está celosa y lo digo como hombre. Asumo todas las consecuencias que se puedan tener. Celeste Amarilla fue mi mujer en su momento y lo digo con mucho respeto”, señaló.

Estos dichos ofendieron a la legisladora, quien decidió recurrir a la Justicia, además de negar cualquier relacionamiento con el político colorado.

“Quiero decirle al intendente (asunceno) que está lejos de mi vida. Jamás va a ocupar el lugar de mi esposo un fantoche, una mezcla de bailarín mediocre con político mediocre. Jamás un chiquilín atrevido y maleducado, que no sabe respetar a su esposa y menos aún a las esposas de los demás (será parte de mi vida). Está demasiado lejos de mi vida”, aseveró la parlamentaria.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.