01 mar. 2024

Miguel Prieto autoriza suba de pasaje urbano a G. 5.000 en Ciudad del Este

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sancionó la ordenanza 020/23, por la cual se aumenta de G. 4.000 a G. 5.000 el costo del pasaje para el servicio urbano aprobado por la Junta Municipal, la semana pasada. De esta manera se oficializa la suba del pasaje, que empezó a regir desde este lunes.

Bus eléctrico como unidad del transporte público en Ciudad del Este.jpeg

Bus eléctrico adquirido por la Comuna DE Ciudad del Este para el transporte urbano.

Foto: Wilson Ferreira.

La misma ordenanza de la Municipalidad de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, establece la implementación obligatoria del sistema de billetaje electrónico en todas las unidades del transporte urbano.

Estas decisiones, están “motivadas por la necesidad de equilibrar el equilibrio económico del servicio y mejorar la calidad del mismo”, justificó el intendente Miguel Prieto.

Lea también: Desde el lunes empiezan a operar los ómnibus eléctricos en Ciudad del Este

Desde la Comuna señalan que la iniciativa surge tras un “exhaustivo análisis” del pedido presentado por la Asociación de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros de Ciudad del Este (Asetrapace), justificando el ajuste tarifario como una forma de compensar los costos operativos que registraron un considerable aumento en los últimos tres años.

Según la institución municipal, la suba implica mejoras en el funcionamiento general del sistema para lo cual se anuncia el estricto cumplimiento de itinerarios y frecuencias, así como la integración de tecnologías de vanguardia, como sistemas de billetaje electrónico y GPS, en todas las unidades de transporte.

Le puede interesar: Presentan buses eléctricos para el transporte urbano en Ciudad del Este

La Junta Municipal esteña, de mayoría oficialista, aprobó la semana pasada el dictamen de la Comisión Asesora de Legislación y de Transporte Público y Tránsito.

La recomendación al Ejecutivo municipal argumentaba la necesidad de ajustes tarifarios y la implementación de tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia y la transparencia en el servicio de transporte pública en la capital altoparanaense.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.