18 sept. 2025

49 connacionales dejan albergue en Paraguarí, tras dar negativo al Covid-19

Los 49 compatriotas que guardaban cuarentena obligatoria en el predio de la Artillería, en Paraguarí, dejaron este lunes el albergue, tras dar negativo a la segunda prueba de coronavirus (Covid-19).

albergue.jpg

Los connacionales abandonaron el albergue en medio de algarabía.

Foto: @juancbaruja

Como lo establece el protocolo sanitario, los connacionales que arribaron al país desde diferentes partes de Argentina fueron sometidos a una segunda prueba de Covid-19 y todos dieron negativo.

El director de la Novena Región Sanitaria, Ángel Galeano, se trasladó este domingo hasta el albergue para dar la noticia a los compatriotas, quienes no ocultaron su emoción.

Embed

Los compatriotas dejaron la sede de la Artillería este lunes y agradecieron al personal militar y a los médicos.

Lea más: Albergues listos para guardar cuarentena en Alto Paraguay

Los 49 connacionales regresaron a sus hogares en los departamentos de Itapúa y San Pedro, tras recibir los resultados de su última prueba.

Embed

Son unos 25 los albergues habilitados por el Gobierno para que los connacionales que ingresan del exterior se sometan a la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Hasta la fecha, suman unos 3.000 los connacionales que fueron llevados hasta albergues situados en diferentes partes del país.

Más contenido de esta sección
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.