12 may. 2025

200.000 vacunas pediátricas contra neumococo arribarán al país

El Ministerio de Salud anunció que unas 200.000 dosis de vacunas pediátricas que llegarán al país estarán disponibles desde el lunes.

Vacuna contra el neumococo.jpg

Las vacunas contra el neumococo que llegarán el fin de semana estarán disponibles para bebés lactantes.

Foto: faros.hsjdbcn.org

Unas 200.000 dosis de vacunas pediátricas contra el neumococo arribarán al país este fin de semana y estarán disponibles para la población a partir de este lunes 22 de agosto, según anunció el Ministerio de Salud.

Las dosis se encuentran destinadas a niños lactantes de 2 meses, 4 meses y 12 meses y estarán disponibles en todos los vacunatorios públicos de Asunción y el Departamento Central, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1560779079607111686

Profesionales de blanco instan a los padres a acercar a sus pequeños para recibir la dosis y recordaron que es una vacuna que tiene un alto costo y que fue bastante buscada en su momento.

La licenciada Yudith López, jefa regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), señaló a través de Telefuturo que el objetivo es intensificar la Campaña de Vacunación Invierno 2022, con la que se busca preparar a la población principalmente para cuadros respiratorios.

Le puede interesar también: Viruela del mono ahora se puede consultar en sistema 154 y por chat

En ese sentido, indicó que este fin de semana también se estará llegando casa por casa en Asunción, a fin de aplicar la dosis adicional de sarampión, la rubeola y la polio. Pidió estar preparado con el carnet y recibir a los vacunadores.

El director del PAI, Héctor Castro, habló este viernes a través de Monumental 1080 AM sobre la llegada de las vacunas, pero anunció a su vez que se espera recibir unas 500.000 dosis de Moderna contra el Covid-19, cuya fecha está programada para antes del 31 agosto.

La lista de los diferentes centros vacunatorios en todo el país se encuentra disponible en la página vacunate.gov.py del Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
El abogado de la familia de Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Bernate, manifestó que desconoce la supuesta visita de fiscales colombianos a Paraguay.
La Mesa de Unidad Sindical solicitó al Ministerio del Trabajo y al de Economía una mesa de política salarial y a una reunión con el Equipo Económico Nacional para abordar la suba de precios de productos alimenticios.
La fiscala Mercedes Vera Monges de la Unidad Fiscal 9 de Asunción, formuló imputación contra el defensor del Pueblo Rafael Luis Ávila Macke por presunto desacato de una orden judicial y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que pida a la Cámara de Diputados su desafuero.
Una pelea entre supuestos adictos dejó un muerto y un herido en la zona de la Estación de Buses de Asunción.
A pesar de la baja del combustible de G. 270 anunciada por Petropar, el gas tendrá un incremento de alrededor de G. 500, que deberá impactar en el precio de los platos ofrecidos en copetines y mercados populares.
Un hombre murió tras ser arrollado por un camión de gran porte en Yby Yaú, Departamento de Concepción. El hecho se registró el domingo en las inmediaciones de una estación de servicios. El conductor fue demorado y el vehículo incautado.