24 oct 2026

Lo que tenés que saber: La ola de inseguridad azota a la ciudadanía en Asunción y Ciudad del Este

La ola de asaltos sigue afectando a la ciudadanía, este fin de semana varias personas fueron víctimas de distintos robos, entre ellos un suboficial retirado de la Policía Nacional y varias mujeres fueron asechados por los delincuentes.

32741537

Con un inhibidor de señal, a un suboficial le robaron dinero y arma en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Tanto la capital, Asunción, como en Ciudad del Este se vieron nuevamente afectadas por una ola de asaltos en los últimos días, incluyendo el feriado. Un militar quedó detenido como presunto autor de uno de los robos. Lea más.

Municipalidad de Asunción: Descontrol sistemático, deudas y horarios que no se respetan

La intervención de la Municipalidad de Asunción encontró desde el Departamento de Recursos Humanos una falta de control sistemático, deudas siderales, sistemas de controles inactivos, horarios que no se respetan y hasta registros de cédulas repetidas. Nota relacionada.

Un pabellón puede convertirse en una fuente de ingresos millonarios, dice criminólogo

El doctor en Criminología Juan Martens explicó que en una cárcel, según quién esté ocupando ese territorio, puede generar un pabellón G. 500 millones a G. 600 millones al mes y esto varía, porque depende de la capacidad contributiva de los que habitan estos espacios territoriales. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Vecinos organizados de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, entregaron una motocicleta y un celular a la Policía Nacional, para reforzar la seguridad.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que este domingo se realizará el cierre de media calzada de la autopista Silvio Pettirossi, en inmediaciones del Parque Ñu Guasu, para retirar una pasarela metálica.
Luego de varios allanamiento realizados por la Policía Nacional en diferentes lugares de Pedro Juan Caballero, se pudo identificar a uno de los chóferes de la camioneta utilizada para raptar al presunto líder de una banda criminal del Brasil.
Un perro que había quedado atrapado este viernes entre residuos en el arroyo Saltito, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue rescatado por bomberos voluntarios.
Escoltado por agentes antidrogas, José Ignacio Hermoza Ledesma, alias “Nacho”, llegaba en la mañana de este viernes a la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Asunción.
El detenido es supuesto operador logístico y hombre de confianza del presunto líder criminal Felipe Santiago Acosta Riveros, conocido como “Macho”.
Una comitiva fiscal-policial del Departamento Antinarcóticos de Capitán Bado destruyó este viernes un laboratorio clandestino de marihuana. El sitio era utilizado para extraer resina de cannabis con gas butano.