08 feb. 2026

12 años de cárcel para hombre que abusó de su sobrina

Un hombre fue condenado a 12 años de pena privativa de libertad por abusar sexualmente de su sobrina, una menor de 10 años.

abuso infantil.jpg

Casi dos de cada 10 mujeres en el mundo fueron víctimas de violencia sexual en su infancia.

Fuente: Telemundo.com

El hecho ocurrió el 23 de noviembre de 2018 en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Según el informe de la Fiscalía, la niña se encontraba en la casa de sus tíos.

El episodio tuvo lugar cuando la dueña de casa fue a una despensa cercana para realizar compras. Mientras tanto, la sobrina se quedó viendo televisión. Fue en ese ínterin que el hombre abusó sexualmente de la menor.

La víctima confesó el hecho a su abuela, quien convocó a toda la familia para realizar la denuncia correspondiente y que el hombre sea sometido al proceso penal cuanto antes.

Lea también: Alto Paraná: 8 años de prisión para hombre que abusó de su hijastra

La Cámara de Apelaciones había concedido medidas alternativas a la prisión para el entonces acusado. Sin embargo, el Tribunal levantó estas medidas tras la condena, ordenando la inmediata remisión a la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

Los nombres de la niña como del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un incendio de gran magnitud se registró en horas de la noche de este sábado en un centro comercial ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala casi Capitán Román García, en las inmediaciones del Shopping Multiplaza de Asunción
Un hombre resultó con una herida de bala y el principal sospechoso se encuentra prófugo. Todo ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por el supuesto robo de celulares en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El senador opositor Eduardo Nakayama mencionó que cualquier cambio en la Caja Fiscal va a ser positivo ante la situación actual y sostuvo que la mayoría piensa que es necesaria una reforma. El proyecto que planea cambios ya tiene media sanción en Diputados.
Una avioneta boliviana realizó un aterrizaje de emergencia en un establecimiento, tras correr de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya. El avión detectado a finales de enero pasado será desarmado y destruido.
Derlis Fermín López Ortiz —con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho— fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada, Departamento de Cordillera.