28 mar. 2024

100.000 dosis de hidroxicloroquina, la donación de ÚH y el Grupo Multimedios Vierci para Salud

El Ministerio de Salud recibió este domingo la donación de 100.000 dosis de hidroxicloroquina de parte de la división Multimedios del Grupo Vierci.

Julio Mazzoleni - Donación.jpeg

Durante el programa especial, Coronavirus en Paraguay de Telefuturo, el ministro de Salud recibió la donación del Grupo Multimedios Vierci de un lote de 100.000 dosis de hidroxicloroquina.

Foto: Dardo Ramírez.

Durante el programa especial Coronavirus en Paraguay emitido por Telefuturo, la división Multimedios del Grupo Vierci donó 100.000 dosis de hidroxicloroquina al Ministerio de Salud Pública, que fueron recibidas por el ministro, Julio Mazzoleni.

El secretario de Estado estuvo respondiendo preguntas fundamentales sobre el trabajo que él y sus colaboradores, en coordinación con otras dependencias del Gobierno llevan adelante para hacer frente al brote del nuevo coronavirus Covid-19, en Paraguay.

Esta donación llega en un momento crítico en el que nuestro país enfrenta una pandemia que avanza con devastadoras consecuencias sumando más de un 1.200.000 infectados y casi 70.000 víctimas fatales. En Paraguay, este domingo fueron confirmadas dos muertes más, sumando así cinco fallecimientos y un total de 113 infectados por la neumonía de Wuhan.

Las dosis de esta importante medicina, que hasta el momento presenta alentadores resultados en la lucha contra el Covid-19, fueron entregadas en nombre de cada uno de los trabajadores que forman parte de Última Hora, Telefuturo, Monumental 1080 AM, NPY, Urbana FM, E40 FM, Palma FM, Latele y Diario Extra.

Lea más: Dos medicinas son eficaces contra el Covid-19, según nuevos estudios

La hidroxicloroquina ya se suministra de forma experimental a los pacientes gravemente afectados por el Covid-19. Justamente por el grado de importancia en el tratamiento experimental, Multimedios del Grupo Vierci realizó la donación al Ministerio de Salud para evitar el desabastecimiento de ese medicamento, que ya se venía reportando en los últimos días, ya que se trata de un compuesto utilizado para tratar la malaria, el lupus, la artritis, el síndrome de Sjögren y otras dolencias.

Con esta importante donación, el Grupo Vierci, reafirma una vez más el compromiso social con el pueblo paraguayo como lo viene haciendo desde hace más de medio siglo.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.