23 dic. 2025

100.000 dosis de hidroxicloroquina, la donación de ÚH y el Grupo Multimedios Vierci para Salud

El Ministerio de Salud recibió este domingo la donación de 100.000 dosis de hidroxicloroquina de parte de la división Multimedios del Grupo Vierci.

Julio Mazzoleni - Donación.jpeg

Durante el programa especial, Coronavirus en Paraguay de Telefuturo, el ministro de Salud recibió la donación del Grupo Multimedios Vierci de un lote de 100.000 dosis de hidroxicloroquina.

Foto: Dardo Ramírez.

Durante el programa especial Coronavirus en Paraguay emitido por Telefuturo, la división Multimedios del Grupo Vierci donó 100.000 dosis de hidroxicloroquina al Ministerio de Salud Pública, que fueron recibidas por el ministro, Julio Mazzoleni.

El secretario de Estado estuvo respondiendo preguntas fundamentales sobre el trabajo que él y sus colaboradores, en coordinación con otras dependencias del Gobierno llevan adelante para hacer frente al brote del nuevo coronavirus Covid-19, en Paraguay.

Esta donación llega en un momento crítico en el que nuestro país enfrenta una pandemia que avanza con devastadoras consecuencias sumando más de un 1.200.000 infectados y casi 70.000 víctimas fatales. En Paraguay, este domingo fueron confirmadas dos muertes más, sumando así cinco fallecimientos y un total de 113 infectados por la neumonía de Wuhan.

Las dosis de esta importante medicina, que hasta el momento presenta alentadores resultados en la lucha contra el Covid-19, fueron entregadas en nombre de cada uno de los trabajadores que forman parte de Última Hora, Telefuturo, Monumental 1080 AM, NPY, Urbana FM, E40 FM, Palma FM, Latele y Diario Extra.

Lea más: Dos medicinas son eficaces contra el Covid-19, según nuevos estudios

La hidroxicloroquina ya se suministra de forma experimental a los pacientes gravemente afectados por el Covid-19. Justamente por el grado de importancia en el tratamiento experimental, Multimedios del Grupo Vierci realizó la donación al Ministerio de Salud para evitar el desabastecimiento de ese medicamento, que ya se venía reportando en los últimos días, ya que se trata de un compuesto utilizado para tratar la malaria, el lupus, la artritis, el síndrome de Sjögren y otras dolencias.

Con esta importante donación, el Grupo Vierci, reafirma una vez más el compromiso social con el pueblo paraguayo como lo viene haciendo desde hace más de medio siglo.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.