28 mar. 2024

Sociedad Paraguaya de Infectología

Programa Nacional de Control del Sida/ITS (Pronasida) recalcó que las pruebas de VIH quedan totalmente prohibidos para concursos en un comunicado emitido este viernes. Asimismo, rechazaron cualquier forma de discriminación a las personas con VIH.
La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología recomendó este lunes acortar los intervalos de aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19, ante los primeros casos de la variante delta en el país.
Elena Candia, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, alertó sobre el manejo de los pacientes con cuadros leves de Covid-19 y consideró que no todos los médicos están preparados para manejar la enfermedad.
La Sociedad Paraguaya de Infectología pidió no confiar en estudios que demostrarían beneficios de la ivermectina en pacientes con Covid-19.
La Sociedad Paraguaya de Infectología aclaró este viernes que la inmunidad contra el Covid-19 se adquiere con la aplicación de la segunda dosis de todas las vacunas que se desarrollaron contra la enfermedad y se aplican en Paraguay.
El Círculo Paraguayo de Médicos y la Sociedad Paraguaya de Infectología recomiendan el uso del antivírico Remdesivir en pacientes internados con Covid-19 en grave o crítico estado. Sin embargo, el costoso medicamento no fue incluido en el Pytyvõ Medicamentos.
Elena Candia, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, habló sobre el inicio de vacunación a los adultos mayores de 85 años y despejó las dudas que se generaron en torno a las vacunas contra el Covid-19. Alentó a la inmunización masiva “para volver a la normalidad”.
El Ministerio de Salud Pública informó que se está analizando incluir el medicamento antiviral remdesivir en la lista de medicamentos esenciales para los diferentes hospitales y centros asistenciales.
La Sociedad Paraguaya de Infectología pidió al Poder Ejecutivo que rectifique el decreto que establece un nuevo confinamiento en Semana Santa y exigió que incluya entre las medidas el cierre de fronteras para evitar la propagación de la variante P1 del Covid-19, de Brasil, en el territorio nacional.
La falta de medicamentos en varios hospitales del país es constante, desde antes del inicio de la pandemia del Covid-19, y esta situación deja a los médicos frustrados al no poder brindar los remedios a sus pacientes, según afirmó Elena Candia, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología.
La Sociedad Paraguaya de Infectología remitió una serie de recomendaciones al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para priorizar la seguridad de los estudiantes ante el retorno a clases. Piden fomentar las actividades al aire libre y garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Elena Candia, recomendó este viernes no bajar la guardia ante la cuarentena inteligente que se implementa en el país por el brote del Covid-19 e insistió en mantener las medidas preventivas para evitar muertes.
El infectólogo Duilio Núñez insistió este domingo en mantener la disciplina en el aseo constante de manos para prevenir de una forma simple y sencilla el contagio del coronavirus, ante el inicio de la cuarentena inteligente.
La inexistencia de una vacuna o un tratamiento retroviral para el Covid-19 volcó las posibilidades de optar por un contagio controlado para generar inmunidad. Pero el escenario global aún siembra dudas en torno a si es o no viable. Infectóloga advierte sobre las dificultades que enfrenta nuestro país para alcanzar la inmunidad de rebaño.
La Sociedad Paraguaya de Infectología informó que el Covid-19 presenta seis posibles nuevos síntomas que profesionales de la salud deben considerar al momento de tratar a algún paciente. Así lo señalan informes de Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EEUU.
Los trabajadores de blanco reclaman al Ministerio de Salud la falta de equipos de protección para atender a los pacientes de coronavirus. Además, indicaron que los centros asistenciales no están preparados aún para recibir a varios infectados de Covid-19.
PREVENCIÓN. El miedo a llevar el virus a la casa, sea en la ropa, los zapatos y hasta en el cabello, se hizo recurrente.