20 abr. 2024

Ronald Acevedo

Después de 25 años, el Partido Colorado recupera la Gobernación del Departamento de Amambay. El diputado Juan Silvino Acosta se impuso a la candidata de la Concertación, la concejala Zulma Ycasatti de Acevedo.
El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, presentó este jueves su renuncia al cargo. Su dimisión obedece a sus aspiraciones de ser intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El precandidato a la presidencia Efraín Alegre pretende que –de llegar a la titularidad del Ejecutivo– el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, sea su ministro del Interior. El político liberal reconoce que le seduce el cargo.
El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, manifestó que hace tiempo hay un teléfono cortado con la Policía Nacional y sobre la captura del presunto sicario de su hermano José Carlos Acevedo, dijo que “hay que ver para creer”.
El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, aseguró que hay “personas poderosas” detrás de la muerte de su hermano, el ex intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo. Afirmó que la investigación policial no tiene credibilidad.
El ministro del Interior, Federico González, dijo que van por buen camino con las investigaciones para dar con los autores del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero (PJC), José Carlos Acevedo.
La Junta Municipal de Pedro Juan Caballero emplazó por 15 días a las autoridades para que se aclare y se haga justicia el magnicidio del intendente de la ciudad, Carlos Acevedo Quevedo, quien fue baleado por desconocidos al salir de la comuna.
El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, sostuvo que no se avanzó en la investigación del asesinato de su hermano, José Carlos Acevedo, por lo que cree que “va para el oparei”.
Belén Acevedo, hija del diputado Robert Acevedo y sobrina del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, asesinado la semana pasada, aseguró que su padre y su tío “siempre lucharon contra el narcotráfico”.
El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, responsabilizó al Gobierno de Mario Abdo por el asesinato de su hermano José Carlos, intendente de Pedro Juan Caballero, por parte del crimen organizado. Afirmó que el Ejecutivo “está sin rumbo” y que no confía en la Policía.
Ronald Acevedo, el gobernador de Amambay, afirmó que si no hay un plan de inteligencia contra el crimen organizado no funcionará un estado de excepción en Pedro Juan Caballero.
El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, recibió con duras críticas al ministro del Interior, Federico González, quien viajó hasta Pedro Juan Caballero tras el atentado contra el intendente de esta ciudad, José Carlos Acevedo.
El juez penal de Garantías del Primer Turno, Álvaro Rojas Almirón, informó este lunes sobre su inhibición total del expediente que investiga el asesinato de cuatro personas, entre ellas la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que Diego Alexis Vázquez Martínez, supuesto asesino de varias personas en Pedro Juan Caballero, entre ellos la hija del gobernador de Amambay, fue remitido a la Penitenciaría Regional de Concepción.
Tras la detención del presunto sicario de su hija, Ronald Acevedo manifestó que existe un grupo de alrededor de 50 sicarios que siguen operando en el país, pero que, pese a que las autoridades están al tanto de ello, “no se hace nada”.