25 ago 2026

Lo que tenés que saber: Médicos en huelga, condenados en caso de hija de Acevedo y préstamos que da IPS

Médicos continuarán con la huelga iniciada este lunes hasta tener respuestas de las autoridades; sicarios por crimen de hija de Ronald Acevedo y otros fueron condenados; IPS canaliza préstamos de USD 30 millones al mes para un mismo banco.

MARCHA Y HUELGA DE MEDICOS_33_69212563.jpg

Cientos de médicos coparon las calles asuncenas en el primer día de huelga.

Foto: Dardo Ramírez.

Los médicos continuarán con la huelga y no están cerrados a las conversaciones. Este miércoles estarán reuniéndose con el ministro de Economía y Finanzas. También darán a conocer sus reclamos y la situación actual que atraviesa el sistema a los parlamentarios.

La Huelga Nacional de Médicos continuará durante toda la semana en distintos hospitales del país. En los centros asistenciales del interior van a estar realizando manifestaciones y mitines para seguir con la medida de fuerza.

Mientras tanto, en Asunción la dirigencia irá hasta el Parlamento para hacerles conocer a los congresistas la situación que atraviesan cada día y sus reivindicaciones. Lea más

Condenan a sicarios a 29 y 40 años de cárcel por cuádruple homicidio en el que murió hija de Ronald Acevedo

Un Tribunal de Sentencia condenó este lunes a 29 y 40 años de cárcel a tres sicarios por el cuádruple homicidio ocurrido el 9 de octubre de 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en el cual resultaron víctimas la hija de Ronald Acevedo, ex gobernador de Amambay, y otras tres personas.

Se trata de Julio César Centurión Cantaluppi y Diego Alexi Vázquez Martínez, alias Burro’i, ambos fueron sentenciados como autores materiales y recibieron 30 años de prisión más 10 años como medida de seguridad. Derlis López Arce fue condenado a 23 años más 6 años de medida de seguridad, como cómplice.

Las cuatro víctimas del atentado ocurrido el sábado 9 de octubre de 2021 fueron Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del ex gobernador de Amambay Ronald Acevedo; Kaline Reinoso de Oliveira, de 22 años; Rhannye Jamilly Borges de Oliveira, de 19 años, y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, de 31 años, este último sería el objetivo de los sicarios, según los investigadores. Entérese más

IPS canaliza préstamos de USD 30 millones al mes para un mismo banco

El Instituto de Previsión Social (IPS) canaliza actualmente unos G. 180.000 millones mensuales en préstamos a jubilados, pensionados y funcionarios a través de una misma entidad bancaria.

El director de Inversiones del Instituto de Previsión Social (IPS), Hugo Díaz, comentó a Monumental 1080 AM que la Caja de Préstamos del IPS desembolsa en promedio entre 1.800 y 2.000 créditos por mes y que la cartera alcanza actualmente a unos 45.000 prestatarios. El volumen anual de créditos llega aproximadamente a G. 1,6 billones.

Según explicó, el desembolso se realiza mediante un contrato que originalmente fue firmado con Visión Banco y que posteriormente pasó a ueno. El funcionario sostuvo que el IPS no es una entidad financiera y que, por esa razón, necesita utilizar una entidad bancaria para realizar los desembolsos. Le puede interesar

Más contenido de esta sección
Perros frustraron un robo domiciliario en la ciudad de Fernando de la Mora, zona norte, Departamento Central, derivando en que el presunto ladrón se refugie en el techo de la vivienda y posteriormente sea detenido por la Policía Nacional.
Médicos de Coronel Oviedo y Amambay se sumaron este lunes a la huelga nacional para pedir aumento salarial y mejores condiciones laborales. Los profesionales acataron el llamado, que rondó en un 80% de presencia del personal de blanco.
La Fiscalía imputó este lunes por robo agravado a un hombre sindicado como uno de los tres supuestos autores del asalto a un conductor de Bolt, ocurrido el domingo pasado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció su ingreso al mercado de combustibles de aviación y proyecta cinco plantas en el país, con la inversión de un operador privado, cuyos datos no precisión.
Un playero fue reducido durante un asalto en una estación Puma del kilómetro 7 Monday, mientras que otro intento de robo fue frustrado horas después en un local del kilómetro 9 Monday. En ambos casos, registrados en Ciudad del Este, los delincuentes huyeron.
Un hombre denunciado por violencia intrafamiliar terminó provocando destrozos en una subcomisaria de San Juan Bautista, Misiones, mientras el personal trasladaba a su pareja al hospital, según el informe policial.