Puerto Casado
El reclamo realizado este viernes está dirigido al intendente municipal de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, el licenciado Víctor Virgilio Chamorro Quintana, y lleva como referencia el reclamo por el pago pendiente de salarios del ejercicio fiscal 2026.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) desarrollará durante tres días un taller en Puerto Casado para fortalecer la preparación de instituciones y comunidades ante inundaciones y otras situaciones de emergencia provocadas por El Niño.
La comunidad de Puerto Casado volvió a vivir el 20 de julio una de sus tradiciones religiosas más arraigadas: la celebración en honor al Divino Niño Jesús, una fecha que cada año reúne a familias y devotos en una jornada marcada por la fe, la solidaridad y el compartir con los más pequeños.
En un emotivo acto cargado de patriotismo y memoria histórica, estudiantes y docentes de tres instituciones educativas del distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, realizaron este jueves un homenaje anticipado por el Día de la Paz del Chaco, cuya conmemoración oficial corresponde al viernes 12 de junio, declarado feriado nacional en Paraguay.
Crece el malestar entre los asegurados que acuden al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Puerto Casado, Alto Paraguay, debido a la constante falta de medicamentos en la farmacia de la institución.
La imagen se repite después de cada lluvia en el barrio Rosa Mística de la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, donde madres cargaron sobre sus espaldas a sus hijos para poder cruzar una calle convertida en barro y agua. Se trata del único acceso para que los niños lleguen a la escuela.
El incendio de una vivienda dejó como saldo la muerte de un hombre de 70 años en el barrio San Francisco de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
Finalmente se confirmó el fallecimiento de Marcial Fernández Rodríguez, el hombre de 67 años que se encontraba en estado crítico tras haber sufrido un grave accidente de tránsito el pasado 16 de abril en el barrio San Miguel de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay. Su hija le había pedido ayuda al presidente Santiago Peña, ya que no conseguía cama en Terapia Intensiva.
Un jubilado del IPS, de 67 años, se encuentra en estado crítico tras sufrir un grave accidente en Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco. Su familia denuncia la falta de respuesta del sistema de salud y solicita ayuda urgente para conseguir cama en Terapia Intensiva. Fue trasladado a Concepción.
Un presunto caso de acoso sexual contra una niña de 8 años es investigado por el Ministerio Público y el Poder Judicial en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, según consta en una resolución judicial emitida a fines de marzo pasado.
El pésimo estado del camino terraplenado que conecta Puerto Pinasco (Departamento de Presidente Hayes) con Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay) genera preocupación entre pobladores, trabajadores y estudiantes de la zona.
La familia del suboficial Felipe Santiago Rojas Morales (23), hallado muerto con una herida de bala en la cabeza hace casi seis meses en las afueras de Puerto Casado, tiene varias dudas sobre el rumbo de la investigación fiscal en el caso, entre ellas el uso posterior del celular de la víctima que estaba lacrado para una pericia.
La muerte de Aureliano Ramón Argüello González, de 63 años, oriundo de Concepción, está rodeada de dudas y cuestionamientos. Si bien el caso está en manos de la Fiscalía, su familia denuncia irregularidades en el procedimiento y exige una investigación seria para aclarar lo ocurrido.
Un hombre de 62 años fue hallado sin vida en el interior de una vivienda en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Las circunstancias aún no fueron determinadas. Los investigadores se incautaron de una cámara de seguridad que podría ayudar a esclarecer el hecho.
La aparición pública del jefe de la sede local del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay), Hugo Orlando García Cabrera, sorprendió a la opinión pública de la zona, ya que realizó proselitismo a favor de la candidata del denominado “clan Adorno”.
Miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados realizaron una visita a la localidad de Puerto Casado para interiorizarse sobre las denuncias relacionadas con supuestos hechos de amedrentamiento, atropello de propiedad y amenazas contra pobladores de la zona.
El sábado 7 tuvo lugar la inauguración del comedor de adultos mayores Doña Yudith, en Puerto Casado, en honor a la ex intendenta Yudith Medina Ferreira, fallecida hace poco a causa de una grave enfermedad terminal.
La Justicia estableció la suspensión de la obras del futuro centro para la niñez y la adolescencia Semillas del Futuro, ante un reclamo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo sobre el terreno de la construcción.
A primeras horas de la madrugada de este domingo se confirmó el fallecimiento de Yudith Catalina Ferreira de Medina, ex intendenta de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, y referente política de la zona. La mujer llevaba adelante una larga lucha contra el cáncer.
Un hombre fue detenido con más de 500 kilos de carne vacuna sin documentación que acreditara su procedencia en la colonia María Auxiliadora de Toro Pampa, Fuerte Olimpo.
Pobladores de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, pidieron a la Policía Nacional fortalecer la prevención del delito ante hechos de robos y hurtos que azota a la localidad en los últimos días. Detuvieron a dos personas y recuperaron objetos robados.
La Comisaría 7ª de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, y el Ministerio Público investigan el robo de una lancha ambulancia que estaba estacionada frente a la Base de la Armada Paraguaya local.
El titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, anunció que este 2026 será el año clave para la titulación masiva en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Lo dijo en un video publicado por la institución en redes sociales y se habla de unas 30.000 hectáreas que habían sido donadas al Estado.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
En una nota dirigida al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su afán de aclarar dudas sobre la titularidad al frente de la Municipalidad de Puerto Casado, el organismo electoral confirmó que el intendente interino es Domingo Arnaldo Vera Mendoza.
Una jornada significativa para los pobladores de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, marcó la primera etapa de un proyecto de donación privada de inmuebles a beneficio de familias lugareñas, en medio de una lucha por la obtención del título de sus tierras.
Dos manifestantes que supuestamente usaron honditas e hirieron a un funcionario de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, fueron aprehendidos este lunes por la Policía Nacional durante una manifestación.
Un contingente policial realizó el despeje de la sede de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que había permanecido tomada por un grupo de seguidores del ex intendente Hilario Adorno, condenado por corrupción.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.