20 abr. 2024

PGN 2022

La Comisión Bicameral que estudia el informe de la Contraloría General de la República (CGR), sobre la liquidación del Presupuesto General de la Nación del año 2022, confirmó que se dieron desprolijidades en 9 instituciones del Estado.
El Ministerio de Hacienda está conforme en líneas generales con el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022, sancionado este jueves por el Congreso Nacional.
Cámara Baja aceptó versión del Senado y sancionó el PGN. Legisladores podrán contratar sin concurso, nombrar a parientes, mantendrán vales de gasoil y devolverán aumentos a su plantel.
Dentro del Presupuesto 2022, los parlamentarios se autoexcluyeron de cumplir con la Ley de Racionalización para contrataciones y nombramientos. Tampoco deberán realizar concursos.
Legisladores tendrán G. 117.000 para gastar en sus vehículos de forma diaria, pero las patrulleras solamente G. 50.000, según PGN 2022. Diputada critica derroche y habla de replantear gastos.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles en general el Presupuesto General de la Nación 2022 (PGN 2022), que inicialmente tiene un monto de G. 96,77 billones (USD 13.842 millones), con un déficit del 3%, según la versión de la Cámara de Diputados.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles su versión del Presupuesto General de la Nación (PGN) en la que se devuelven los recursos recortados al FEEI y se garantizan los fondos para la realización de los Juegos Odesur Asunción 2022. El texto se devuelve a Diputados.
Sociedades científicas, académicas y organizaciones civiles se unieron para instar que se garanticen los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) en el PGN 2022, que será estudiado este miércoles por el Senado.
El senador Juan Darío Monges sigue defendiendo el recorte de USD 17 millones a los Fondos de Excelencia para la Educación y la Integración (FEEI), bajo el argumento de que se prevé su devolución mediante la expectativa de crecimiento económica del 2022.
Desde la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado se pretende modificar la versión de Diputados del PGN 2022 y restituir los fondos necesarios para los Juegos Odesur a realizarse el próximo año. El problema recaería en que el fondo saldría de montos asignados a Salud y Dibén.
El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Cachito Salomón, culpó al Poder Ejecutivo de no haber incluido en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020 los recursos para Odesur y el FEEI.
Media sanción de Diputados autoriza al Congreso a contratar según necesidad, sin venia de la Función Pública ni del Equipo Económico. También podrá recategorizar sin concurso de oposición.
La Cámara de Diputados decidió este miércoles, en sesión extra, aprobar el dictamen de la Comisión Bicameral de Presupuesto para el Presupuesto General de la Nación (PGN 2022), con los recortes en Educación y más dinero para el Congreso y los partidos políticos.
El Poder Ejecutivo, a través del titular del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas, hizo lobby ante el Congreso para evitar la intención que existe de recortar los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).
La OTEP-A anunció una movilización docente a nivel nacional para este miércoles, en el marco del tratamiento del PGN 2022. Además de exigir llegar al salario básico profesional, cuestiona recortes al sector educativo, que afectarán al almuerzo escolar y al Fondo de Excelencia.