24 abr. 2024

Federico Delfino

La Fiscalía imputó a una influencer por la presunta comisión del hecho punible de extorsión con un video de contenido sexual. La joven fue detenida en Capiatá, Departamento Central.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso en la tarde de este viernes la apertura de una investigación sobre los vínculos en Paraguay con el grupo criminal de los presuntos narcotraficantes Lindomar Reges Furtado, Marcus Vinicus y otros, sobre asociación criminal y lavado de dinero.
El fiscal Federico Delfino informó que José Luis Bogado Quevedo, quien posee orden de captura por 30 procesos abiertos en el Brasil, se desempeñaba como empresario en el ámbito ganadero en el Paraguay.
La Fiscalía solicitó la captura internacional, con fines de extradición, de presuntos miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), imputados por el secuestro y asesinato de Jorge Ríos, ocurrido en el distrito de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción.
El fiscal antisecuestro Federico Delfino dijo este martes que tras la detención del abogado Diego Lansac, por presunta sextorsión, aparecieron más personas que también habrían sido víctimas de hechos similares.
La Fiscalía allanó esta lunes la oficina del abogado Diego Lansac, tras haber sido denunciado por un supuesto caso de sextorsión.
A un año del secuestro del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, el Ministerio Público no cuenta con elementos para sostener si este sigue con vida. En la causa hay tres personas imputadas y prófugas de la Justicia.
Las autoridades afirman que el piloto Juan Carlos Olmedo supuestamente simuló su secuestro en el Norte del país y que este viernes se iba realizar el pago de USD 200.000, producto de una extorsión a los dueños de la estancia en donde trabaja.
El fiscal Antisecuestro Federico Delfino señaló este martes que cuentan con informaciones, “pero muy difusas”, acerca del nuevo caso de secuestro que ocurrió en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro. Además, señalaron el hermetismo de los familiares.
La Fiscalía analiza si el indígena detenido este lunes desertó del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o si realizaba trabajos de inteligencia.
Un ciudadano indígena, presunto integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue detenido este lunes en el Departamento Central. El Ministerio Público alega tener “suficientes elementos” en el caso.
El fiscal Federico Delfino, uno de los investigadores del secuestro y muerte de Jorge Ríos, confirmó que no hay dudas de que la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP) es responsable del caso del joven.
El Ministerio Público formuló acusación este lunes contra un grupo de personas que presuntamente realizaban llamadas extorsivas desde la cárcel.
El fiscal Antisecuestro Federico Delfino aseguró que con base en las evidencias incautadas se puede afirmar que ninguno de los secuestrados por el EPP estuvo en el campamento allanado en la zona de Puerto Pinasco, Chaco.
El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla ratificó este miércoles la orden de captura contra la empresaria Dalia López, quien está imputada por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.
La Fiscalía acusó este sábado a 29 guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, por la liberación de 76 personas privadas de libertad en enero del 2020 y solicitó juicio oral y público.
La Fiscalía imputó este jueves al dueño de un local comercial, por presuntamente proveer armas de fuego a personas vinculadas al grupo terrorista criminal, autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Un local comercial dedicado a la venta de armas fue allanado por la Policía y la Fiscalía en la ciudad de Salto del Guairá. La armería fue intervenida tras sospechas de proveer armas al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este miércoles al dueño de una casa comercial que supuestamente vendía armas y municiones al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El operativo se realizó en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Agentes del Departamento Antisecuestro de Personas detuvieron en la tarde de este martes a dos hombres y a una mujer por un supuesto caso de sextorsión en Asunción.
Al cumplirse más de 24 horas de la masacre en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público lograron ingresar en el sector en donde asesinaron a las siete personas privadas de libertad.
Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron este martes a dos hermanos, tras una denuncia por supuesta sextorsión. El operativo fue realizado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.
La Fiscalía imputó a tres miembros del Departamento de Investigación de Delitos por supuestos hechos de privación de libertad y extorsión, entre otros. El proceso se da en el marco de la denuncia realizada por dos mujeres, quienes reportaron que pagaron G. 50 millones para evitar ser detenidas.
Tras la detención de tres agentes de la Policía Nacional por los supuestos hechos de privación ilegítima de libertad, cohecho y extorsión, cambian al jefe del Departamento de Investigaciones de Central.
El Ministerio Público inició un allanamiento en la sede de la Brigada Central de la Policía Nacional en San Lorenzo, en el marco de las investigaciones de un supuesto cobro de coima por parte de dos uniformados.
La Fiscalía Antisecuestro notificó este sábado a las autoridades pertinentes sobre la desaparición de una niña de 13 años, quien sería hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo. La menor habría estado con miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El fiscal Federico Delfino confirmó que imputará a Laura Villalba por asociación terrorista tras ser detenida en una barrera de la FTC, en la noche de este miércoles. La mujer es considerada un elemento logístico importante de la estructura del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Un total de tres supuestos delincuentes abatidos y otros cinco detenidos es el resultado de un operativo policial y fiscal realizado en la zona Norte del país. El procedimiento también estuvo acompañado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El fiscal Federico Delfino admitió este martes que aún no se puede determinar si el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis tendría fines políticos ya que el hombre todavía no recuperó su libertad y se desconoce si podría cambiar la situación.
La Fiscalía imputó en la tarde de este jueves a dos mujeres indígenas, que intentaron supuestamente extorsionar a la familia del ex vicepresidente Óscar Denis, quien está secuestrado desde setiembre pasado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló que la cartera estatal a su cargo se encargará de investigar la responsabilidad administrativa de los agentes penitenciarios de la cárcel de Tacumbú en el laboratorio de drogas hallado este jueves. Dijo que se hará un cambio de personal.