03 dic. 2025

Fiscal recibe comunicación de otras supuestas víctimas del abogado Diego Lansac

El fiscal antisecuestro Federico Delfino dijo este martes que tras la detención del abogado Diego Lansac, por presunta sextorsión, aparecieron más personas que también habrían sido víctimas de hechos similares.

lansac.jpg

El abogado Diego Lansac se dio por detenido este lunes.

Foto: Gentileza.

El fiscal Federico Delfino señaló que son entre cuatro a cinco las personas que se contactaron con él por medio de las redes sociales para señalar que fueron víctimas del abogado Diego Lansac.

El agente del Ministerio Público comentó que sugirió a estas personas que se acerquen hasta la sede de la Fiscalía para realizar los procedimientos de rigor y formalizar las denuncias.

Con relación a la denuncia por la que el abogado fue detenido, el fiscal indicó a radio 1000 AM que solicitó informes a las telefonías y a las empresas dueñas de las redes sociales, de donde surgieron informaciones importantes para la detención del mismo.

Delfino comentó que, según los informes técnicos, las direcciones IP utilizadas para los perfiles desde donde se hicieron las extorsiones corresponden al celular y una computadora de Lansac.

Lea además: Abogado Diego Lansac detenido por supuesto caso de sextorsión

El caso guarda relación con la denuncia presentada por una persona que tenía vínculos laborales con el abogado Diego Lansac y quien habría sido coaccionada bajo amenaza de publicar fotos íntimas, a las que el detenido habría accedido.

Sobre el caso, el comisario Jorge Olmedo, jefe Antisecuestro, indicó que la víctima recibía amenazas en una red social, mediante un perfil falso, en el que le pedía que devuelva su automóvil y otras cosas a Lansac, que este le regaló cuando estaban en pareja; caso contrario, iba a difundir imágenes íntimas.

La denuncia de los hechos se presentó en el mes de agosto del año pasado; desde entonces se realizaron varias diligencias.

Durante la tarde del martes, una comitiva encabezada por el fiscal Delfino allanó la oficina del abogado, de donde se incautaron evidencias.

El fiscal Federico Delfino imputó al abogado Diego Lansac por los presuntos hechos punibles de coacción, coacción grave y lesión de derecho a la comunicación y a la imagen.

Más contenido de esta sección
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.