Los detenidos fueron identificados como Alexander Javier Martínez Godoy, su padre Cecilio Roberto Martínez y su hermana Dahiana Martínez, quienes fueron capturados a las 12.40, aproximadamente, tras un allanamiento a una vivienda ubicada en las calles Gritos de Dolores esquina Efraín Cardozo, en el barrio Zeballos Cué, de Asunción.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuesto, explicó a Última Hora que la víctima extravió su celular en el habitáculo de un vehículo de servicio Bolt, que es propiedad de Cecilio Martínez, quien encontró el celular y entregó a su hija Dahiana Martínez y esta a su hermano Alexander Martínez.
Un mes después del extravío del celular, la víctima recibió un mensaje vía messenger desde el perfil del Facebook Darío S.S. Arzamendia.
Supuestamente este perfil era utilizado por Alexander Martínez, quien solicitó a la víctima relaciones sexuales para no hacer públicos videos y fotografías suyas que se encontraban en el celular extraviado. El hombre habría coaccionado insistentemente a la víctima para concretar el encuentro íntimo.
“El padre y la hermana del sospechoso también están detenidos, pero ellos no participaron de la extorsión, el papá encontró el celular y le dio a su hija y el muchacho encontró los videos y los usó para extorsionar”, aclaró.
La Policía Nacional incautó un celular, presumiblemente utilizado para la comisión del hecho, de la marca Huawei, modelo P30 LITE, presumiblemente propiedad de la víctima, dispositivo informático, soporte magnético y un automóvil de la marca Toyota.
Personal del Departamento Antisecuestro acompañados de la comitiva fiscal, encabezada por el fiscal Federico Delfino, procedieron al allanamiento de la vivienda, dando cumplimiento al mandamiento de allanamiento firmado por la jueza Penal de Garantías de la Unidad Especializada en Crimen Organizado del primer turno, Licy Teresita Sánchez.
Los detenidos y las evidencias serán trasladados hasta el Departamento Antisecuestro de Personas.