25 abr. 2024

Ex fiscal antidrogas Javier Ibarra fue encontrado muerto

El ex fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas del Ministerio Público y ex viceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra fue encontrado muerto este viernes. Aún se desconocen mayores detalles de su deceso.

Ministro sustituto.  Ante la ausencia de Francisco De Vargas, Javier Ibarra hace de ministro.

El ex viceministro de Seguridad y ex fiscal antidrogas Javier Ibarra fue encontrado muerto este viernes.

Foto: Archivo

El ex agente de la Fiscalía Javier Ibarra fue encontrado muerto en la mañana de esta jornada. El comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, afirmó a Monumental 1080 AM que la Policía Nacional intervino en el caso tras la comunicación al Sistema 911 de un vecino quien lo encontró en la cocina de su domicilio, ubicado en la zona de Villa Universitaria, de la mencionada ciudad.

Policías de Criminalística se constituyeron en la vivienda para inspeccionar el cuerpo del ex viceministro de Seguridad Interna a fin de determinar la causa de muerte.

El jefe policial confirmó que se encontró sangre en el lugar, pero debido a la posición del fallecido se desconoce aún si fue por alguna herida de arma o si fue provocada por una caída. El occiso sería trasladado a la Morgue Judicial para un mejor estudio.

La persona que encontró a Ibarra manifestó que un familiar le pidió que fuera a mirar al ex fiscal, porque estaba intentando comunicarse con él y no lo estaba atendiendo.

Le puede interesar: Le hicieron renunciar al ahora ex viceministro de Seguridad

El mismo habría encontrado el portón entreabierto, ingresó a la casa y en la cocina halló el cuerpo tendido del ex funcionario del Ministerio Público.

La investigación del hecho está en pleno desarrollo.

Ibarra estuvo envuelto en un escándalo en 2016 por un caso de hurto de varias armas de guerra.

En un vehículo blindado utilizado por el entonces viceministro de Seguridad, se encontraron tres fusiles y una pistola, que fueron recuperados al día siguiente por la Policía Nacional. En su momento alegó que decidió reforzar su seguridad con ello debido a que le alertaron sobre amenazas contra miembros de su familia.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.