26 abr. 2024

Caso Tanya Villalba: Declaran inadmisible recurso de suboficial para reducir su pena

La Sala Penal de la CSJ declaró inadmisible el recurso de revisión planteado por la defensa de uno de los policías condenados por plantar droga a la diseñadora Tanya Villalba.

Tanya Villalba.jpg

La diseñadora de modas Tanya Villalba denunció el caso en el 2016.

Foto: Archivo ÚH

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió no hacer lugar al recurso de revisión que presentó el abogado Emiliano Giménez Amarilla, en representación del agente policial Arnaldo Lezcano Martínez, condenado a 15 años de cárcel por haber plantado cocaína en el vehículo de la diseñadora Tanya Villalba en el 2016.

Los ministros Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y María Carolina Llanes declararon inadmisible el planteamiento, con el que se pretendía reducir la pena, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

5313562-Libre-1508778453_embed

“La presentación debe cumplir los requisitos formales establecidos en los artículos 481, 482 y 483 del Código Procesal Penal (CPP). En este caso, la SN 424 es una resolución judicial firme, la defensa técnica planteó recurso de apelación especial que fue rechazado”, expresó Ramírez Candia al respecto.

En noviembre del 2019, cuatro policías fueron condenados tras haber sido hallados culpables de plantar 315 gramos de cocaína en el automóvil de la diseñadora de modas Tanya Villalba, quien denunció el hecho tres años antes de la sentencia.

Nota relacionada: Condenan a policías que plantaron cocaína en vehículo de diseñadora

Además del suboficial Lezcano Martínez, también fueron condenados a 15 años de cárcel el oficial Gustavo Narváez y el suboficial Roberto Lezcano, todos por posesión de drogas, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y simulación de un hecho punible.

En tanto, un cuarto sentenciado fue Sergio Paredes, ex jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, pero en su caso obtuvo cuatro años de pena privativa de libertad, por coacción grave y producción de documentos públicos de contenido falso.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.