11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 17 de agosto de 2016, 13:25

Villarrica: Investigan mortandad de peces en arroyo

El Ministerio Público investiga la aparición de peces muertos en el arroyo Karumbey, de la ciudad de Villarrica, desde el viernes pasado. El propietario de una lavandería de la zona es sospechoso de causar el daño ambiental. Si se comprueba el delito, el hombre se expone a 5 años de cárcel o multas, sostienen.

La fiscala Karina Escurra se encuentra investigando el caso por la presunta comisión de hecho punible contra el medioambiente luego de que, tras denuncias, hayan encontrado el pasado viernes varios peces pequeños muertos en el cauce de la ciudad.

El hombre sospechoso de generar el daño ambiental fue identificado como Hugo Benítez, quien es propietario de una lavandería instalada cerca del arroyo.

El Ministerio Público aún no tiene pruebas que inculpen al comerciante, por lo que adelantó que allanarán el local para levantar datos técnicos a fin de solicitar al Juzgado de Garantías su clausura. Estiman que la lavandería arroja desechos al arroyo.

La fiscala dijo a la 970 AM que Benítez se expone a multas e inclusive a 5 años de cárcel si se constata el delito ambiental.