18 abr. 2024

Villarrica: Investigan mortandad de peces en arroyo

El Ministerio Público investiga la aparición de peces muertos en el arroyo Karumbey, de la ciudad de Villarrica, desde el viernes pasado. El propietario de una lavandería de la zona es sospechoso de causar el daño ambiental. Si se comprueba el delito, el hombre se expone a 5 años de cárcel o multas, sostienen.

Villarrica.jpg

Existe un sospechoso de contaminar el cauce. Se trata del propietario de una lavandería. | Foto: 970 AM .

La fiscala Karina Escurra se encuentra investigando el caso por la presunta comisión de hecho punible contra el medioambiente luego de que, tras denuncias, hayan encontrado el pasado viernes varios peces pequeños muertos en el cauce de la ciudad.

El hombre sospechoso de generar el daño ambiental fue identificado como Hugo Benítez, quien es propietario de una lavandería instalada cerca del arroyo.

El Ministerio Público aún no tiene pruebas que inculpen al comerciante, por lo que adelantó que allanarán el local para levantar datos técnicos a fin de solicitar al Juzgado de Garantías su clausura. Estiman que la lavandería arroja desechos al arroyo.

La fiscala dijo a la 970 AM que Benítez se expone a multas e inclusive a 5 años de cárcel si se constata el delito ambiental.

Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.