27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 20 de marzo de 2017, 21:00

Villarrica: Ciudadanos se movilizan contra tarifazo

Cientos de personas, preocupadas por la disposición que establece el aumento del precio del servicio energético, se congregaron en la plaza De los Héroes, frente al Palacete Municipal de Villarrica, departamento del Guairá.

Por Juan Gayoso | Villarrica

Como es sabido, la población de esta ciudad cuenta con la provisión de energía eléctrica por parte de la Compañía de Luz y Fuerza Sociedad Anónima (Clyfsa) desde hace varias décadas.

No solo la suba del costo del servicio preocupa a los usuarios, sino también el probable traspaso de Clyfsa a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), teniendo en cuenta la ineficiencia del ente estatal, principalmente en los casos de cortes del suministro.

En los distritos del Guairá la queja contra el servicio de la ANDE es habitual, debido a la poca o nula respuesta de los técnicos cuando se precisa de la reposición del servicio.

De acuerdo con las denuncias existentes, los funcionarios de la ANDE tardan mínimamente tres a cuatro días en reparar los desperfectos. En cambio, la empresa local Clyfsa se destaca por la excelente respuesta en situaciones de cortes. La opinión generalizada refiere que en diez a quince minutos, media hora como máximo, la energía eléctrica es repuesta en las zonas de cortes.

Por otro lado, preocupa igualmente la suba, debido a que consecuentemente los precios de los productos de la canasta familiar también estarán ascendiendo. Principalmente los productos elaborados con maquinarias que dependen de la energía eléctrica, por ejemplo, los panificados.

En Villarrica existe un descontento generalizado, además de preocupación por la situación planteada.