29 jul. 2025

Vendedores del Abasto son víctimas de robos

Permisionarios del Mercado de Abasto denunciaron ser víctimas constantes del robo de sus mercaderías. Indicaron que es insostenible la inseguridad reinante en la zona. Exigen solución a las autoridades.

vendedores abasto.png

Los trabajadores del Abasto denunciaron ser víctimas constantes de robos. Foto: NoticiasPy

Los vendedores que se ven afectados ante la ola de asaltos pertenecen al bloque C del Abasto, que fue consumido por el incendio que se registró el pasado 15 de octubre. El siniestro afectó a unos 350 permisionarios, que hasta ahora se encuentran trabajando en precarias condiciones.

“No sé cómo vamos a soportar esto, compramos las mercaderías para ellos nomás ya (los delincuentes), acá a los trabajadores nomás se les persigue en este país”, lamentó una de las permisionarias ante la situación que les toca vivir.

Los trabajadores exigen mayor rapidez en los trabajos de construcción del nuevo bloque y la instalación de personal de seguridad para los mismos, ya que todos los días se encuentran con faltantes de mercaderías, informó NoticiasPy.

Semanas atrás, un grupo de vendedores del local solicitó una audiencia con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, con el objetivo de hacerle llegar los reclamos y las condiciones que deben sobrellevar diariamente en sus puestos de trabajo.

Los permisionarios se encuentran pagando cánones altos, incluso hubo un incremento de hasta 50%. No obstante, no se registraron mejoras en las condiciones de trabajo.

Nota relacionada: Aún no hay solución para vendedores del Abasto tras incendio



Más contenido de esta sección
Tres incendios de consideración fueron reportados en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná en menos de 24 horas, generando importantes pérdidas materiales, aunque, afortunadamente, sin víctimas fatales.
Un automóvil que fue robado durante un violento asalto en Luque fue abandonado en la misma ciudad horas después del hecho. El sistema de rastreo satelital permitió la rápida localización del vehículo.
Delincuentes ingresaron al área de Terapia intensiva y despojaron de sus pertenencias a varias personas que se encontraban acompañando a familiares internados en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.
La Patrulla Caminera anunció que, desde el próximo 1 de agosto, se realizarán controles de habilitación vehicular en todo el país y se aplicará una multa de G. 557.510 a los conductores con documentos vencidos.
Una mujer de 61 años fue hallada muerta anoche en su vivienda en la comunidad indígena Arroyo Azul de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná. El principal sospechoso, un joven de 28 años, fue detenido pocas horas después.
Un trabajador de 61 años fue asaltado en la madrugada del lunes por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. El hecho ocurrió en la ciudad de Guarambaré y fue captado por cámaras de seguridad. La Policía aún no identificó a los dos responsables.