“Estamos acá y solicitamos una audiencia con el intendente (Mario Ferreiro) para exponerle los problemas que tenemos en el Mercado de Abasto”, manifestó Pablo Rojas, representante de los permisionarios.
El incendio que se registró el pasado 15 de octubre, consumió el bloque C del Abasto, afectando a unos 350 permisionarios que, hasta ahora, se encuentran en precarias condiciones. “Hasta ahora hay compañeros que están a la intemperie, sufriendo las consecuencias de las condiciones climáticas”, agregó Rojas a la 780 AM.
Explicó, además, que los trabajadores se encuentran pagando cánones altos, incluso hubo un incremento de hasta 50%. No obstante, alegó que no se registraron mejoras en las condiciones de trabajo.
Por otra parte, lamentó la inseguridad reinante en la zona a consecuencia de la gran cantidad de jóvenes adictos que acechan el lugar para cometer actos delictivos.
Además, piden que se nombre a un director de forma permanente para que pueda coordinar los trabajos en el Abasto, ya que, hasta el momento, solo se encuentra Alex Duré, quien interina el cargo.