Los datos de la Dirección de Migraciones y la Senatur indican que el 51.6% de los turistas ingresaron por Puerto Falcón, el 14.56% por Ciudad del Este, el 11.50% por el Aeropuerto Silvio Pettirossi y el 9.37% por Encarnación.
Los turistas provenientes de Argentina lideraron la cantidad de visitas con el 73%; le siguen los brasileños, con el 16%; y Uruguay, con 2%. Los visitantes de Colombia, Chile, Bolivia, EEUU, Alemania y España, sumaron 1%.
Sitios preferidos
La Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad registró 3.200 visitas, el Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez de San Cosme y San Damián tuvo 1.594 visitantes y la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangué, 1.248. Estos lugares tuvieron un incremento de 6% en la cantidad de visitas, con relación al año pasado.
Por otra parte, se estima que por la tradicional procesión y actividades,Tañarandy, Misiones, recibió a unos 30.000 turistas este año.
El Complejo Turístico de Itaipú (Hernandarias) registró un total de 15.257 personas y en Yacyretá (Ayolas) ingresaron 5.445 viajeros.
Hoteles y hospedajes
En la capital del país, específicamente en la zona centro, la ocupación de hoteles fue del 76%, en la zona de Villa Morra 53%, zona Aviadores 84%; y en la zona de la Terminal de Ómnibus hubo un 100% de ocupación.
Por otra parte, en el Departamento de Alto Paraná se dio un 87% de ocupación, le sigue Paraguarí con 89%, Guairá 88% y Misiones 80%. Otros departamentos que colocaron más de la mitad de sus cupos son Concepción, San Pedro, Cordillera, Central. Caaguazú, Ñeembucú, Canindeyú, Caazapá y San Pedro.
Las posadas turísticas también experimentaron buena demanda, principalmente en Guairá, Caazapá, Central, Paraguarí y Ñeembucú, con más de 90% de ocupación.
Los alojamientos y hoteles fueron ocupados, en su mayoría, por paraguayos, argentinos y brasileños.