7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de octubre de 2016, 11:00

Sistema de tormentas evolucionaría y se espera gran volumen de lluvia

La Dirección de Meteorología informa sobre un importante sistema de tormentas que afectará a gran parte del país durante este miércoles y madrugada del jueves. Se prevén lluvias intensas de corta duración, descargas eléctricas y ráfagas de vientos puntualmente fuertes.

El informe especial señala que durante la mañana de este miércoles, varias células de tormentas afectaban a los departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental.

Se produjeron intensas lluvias de corta duración, fuertes descargas eléctricas y ráfagas de vientos puntualmente fuertes.

La Dirección de Meteorología señala que esa condición tiende a mantenerse para el resto de la mañana, razón por la cual se mantiene vigente el aviso de tiempo severo para esta zona del país.

Para la tarde las condiciones de intensidad de las mismas podrían disminuir y las lluvias con tormentas serían mucho más dispersas.

Sin embargo, las condiciones del tiempo previstas en la noche indican que un sistema de tormentas mucho mejor organizado estaría evolucionando y afectando inicialmente a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central y sur de Presidente Hayes.

De acuerdo al documento, se esperan fuertes descargas eléctricas, intensas precipitaciones, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y granizadas.

Esas condiciones, luego en el transcurso de la noche y madrugada del jueves, estarían extendiéndose a otros departamentos como Itapuá, Caazapá, Guairá, Caaguazú y Alto Paraná.

MUCHA PRECIPITACIÓN. El sistema de tormentas tiene un particular potencial de producir intensas precipitaciones que en estos departamentos y en un periodo de 12 horas podrían acumular entre 80 y 130 milímetros; siendo los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapuá los de mayor posibilidad de registrar cantidades por encima de los 100 milímetros.